Edición

Borrar

Ciudadanos Dúrcal exige una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento que detalle los más de 8 millones de euros de deuda municipal

“Es evidente que hay muchas lagunas en las cuentas del Consistorio y los vecinos merecen saber qué se ha hecho en los últimos años en el municipio para que la deuda crezca y crezca sin control”, asegura el concejal Juan Jiménez

R.I.

Sábado, 10 de septiembre 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dúrcal, Juan Jiménez, ha exigido al equipo de gobierno local la realización de una auditoría de las cuentas del Consistorio para determinar en qué punto se encuentra la deuda actualmente, conocer de dónde proviene y detallar el coste real de los servicios.

Es evidente que hay muchas lagunas en las cuentas del Ayuntamiento y los vecinos merecen saber qué se ha hecho en los últimos años en el municipio para que la deuda crezca y crezca sin control, ha afirmado Jiménez, quien ha avanzado que su grupo no votará a favor de los presupuestos municipales.

Según ha explicado el edil, en el año 2011 había una deuda total de 5,871,758 euros tras el gobierno del PSOE y en 2015, después del gobierno en coalición de PP y PA, el año se cerró con una deuda de 8.126.260 euros. El presupuesto de ingresos para 2016 es de 5,1 millones de euros, lo que supone que debemos 1,6 veces lo presupuestado para un año, ha apuntado el concejal, quien ha alarmado que si se continúa con este ritmo de crecimiento de la deuda, es posible llegar muy pronto a los 10 millones de euros.

Jiménez también ha recordado que el acuerdo suscrito por Ciudadanos con el partido socialista para la investidura de la alcaldesa contemplaba, entre otros puntos, la realización de una auditoría de las cuentas: Nos enfrentamos a una situación muy delicada para las arcas municipales. En Ciudadanos siempre hemos intentado ser responsables y buscar soluciones a los problemas de los vecinos, pero hay muchas cosas que requieren de la máxima transparencia y que nos deben aclarar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios