Edición

Borrar

El PP afirma que el PSOE en la Diputación ha engañado a los vecinos de Lújar al mantener la carretera cerrada durante un año

La portavoz, Inmaculada Hernández, denuncia que "la han abierto en malas condiciones, ya que los trabajos se han limitado a la construcción de alguna escollera, limpieza de alguna cuneta y poco más"

r. i.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo popular de la Diputación ha acusado al equipo de gobierno socialista de la Institución Provincial de "engañar y mentir" durante el último año a los vecinos de Lújar con respecto al cierre de la carretera que comunica la localidad con Motril y que los ha tenido prácticamente "aislados".

Los populares han afirmado que no había motivo "real" para mantener cerrada durante todo un año la carretera "si finalmente se iban a limitar a hacerle un simple apaño". Así, la portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, ha explicado que el proyecto de arreglo de la carretera partía de un importe de 600.000 euros, pero se ha quedado en una "ridícula" inversión de 50.000 euros.

"Nos parece lamentable que el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, vaya a hacerse la foto a Lújar, pero luego no cumpla las promesas que hizo a los vecinos, más cuando están respaldadas por un proyecto técnico, de valoración y actuación, que decía que esa carretera provincial, para estar arreglada y en condiciones óptimas de seguridad, requería una inversión de 600.000 euros y no los 50.000 en los que se ha quedado finalmente", ha criticado Hernández.

Inmaculada Hernández ha recordado que Entrena se comprometió personalmente a que prestaría asistencia a los vecinos de Lújar y arreglar su carretera. "Después de un año cortada al tráfico, la han abierto en malas condiciones, ya que los trabajos se han limitado a la construcción de alguna escollera, limpieza de alguna cuneta y poco más".

El grupo popular ha considerado que los vecinos de Lújar se merecen una carretera arreglada conforme al proyecto inicial y en condiciones de seguridad para su circulación. "En definitiva, la carretera con la que se había comprometido públicamente José Entrena".

"Cómo es posible que la despachen con 50.000 euros, cuando los vecinos de Lújar se merecen el respeto, la asistencia técnica y económica de la Diputación, como cualquier otro vecino de la provincia de Granada. ¿Acaso para Entrena hay ciudadanos de primera y de segunda, y bajo este criterio gobierna?", ha cuestionado la dirigente del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios