Edición

Borrar
El PP acusa a Entrena de poner la Diputación al servicio "del aparato socialista"

El PP acusa a Entrena de poner la Diputación al servicio "del aparato socialista"

Inmaculada Hernández: “El proyecto estrella de José Entrena para el desarrollo económico de la provincia de Granada es que los ayuntamientos tengan un auxiliar administrativo”

R.I.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo popular de la Diputación ha planteado dónde queda el objetivo principal de la Institución Provincial, que siempre ha sido el de prestar asistencia económica, técnica y jurídica a los municipios de la provincia de Granada, pero que, gracias al PSOE, está pasando a ser una administración al servicio del aparato socialista, al servicio de José Entrena y de sus compañeros de partido.

La portavoz adjunta del grupo popular, Inmaculada Hernández, ha lamentado que se haya desdibujado el papel de la Diputación Provincial en manos del PSOE y sus socios de gobierno en la sombra. Los populares se han mostrado perplejos y sorprendidos tras las perspectivas de José Entrena de cara al nuevo curso político en las que por fin ha desvelado su proyecto estrella para el desarrollo económico de Granada, que no es otro que todos los ayuntamientos tengan, al menos, un auxiliar administrativo. Fin de la cita.

¿Ésa es la gran política que quiere desarrollar el socialismo granadino en la provincia de Granada? ¿Ésas son las expectativas que tenemos en la generación de empleo y riqueza, en la generación de inversiones e infraestructuras necesarias para el desarrollo de los municipios?, ha criticado Hernández.

La portavoz adjunta se ha preguntado dónde está la impronta del presidente de la Diputación y cuál es su proyecto político para la provincia de Granada. Sin embargo, ha recordado que el presidente está totalmente ausente, los diputados siguen la mayoría de vacaciones, no tienen un proyecto común, no hablan entre ellos, no se coordinan y esto nos está llevando a la mayor parálisis institucional que hemos conocido en la historia de la Diputación Provincial de Granada.

Inmaculada Hernández ha adelantado que Entrena pasará a la historia por ejecutar el mayor recorte en inversiones de la historia de la Diputación. Desvela el presidente su gran esfuerzo inversor, hablando de 43 millones de euros de inversión, pero las verdades a medias son las peores mentiras, ha subrayado Hernández.

La diputada provincial del PP ha explicado que de los 43 millones de euros presupuestados para 2016, se han recortado 25 millones de euros por un ajuste de inejecución, como así se aprobó en el pleno del mes de julio, y hasta la fecha, del presupuesto que queda no llevan ejecutado ni un 6 por ciento.

Éste es el primer año que los pueblos no tienen Planes de Obras y Servicios, ni Plan de Instalaciones Deportivas, ni inversiones en abastecimiento de aguas. El recorte es tan descomunal que los propios alcaldes se sorprenden. Eso sí, pero van a tener garantizado un auxiliar administrativo, ha ironizado Inmaculada Hernández.

El recorte no ha sido solo económico. Según ha explicado la popular, también se ha producido en proyectos tan emblemáticos como La Barraca o la candidatura de La Alpujarra como Patrimonio Mundial. ¿Qué diría el genial y universal Federico García Lorca al ver que su teatro universitario ya no va por los pueblos pequeños de la provincia, llevando su obra hasta la gente que menos posibilidades tiene de acceder a ella?.

Hernández también ha apuntado la enorme riqueza que se generaría en las zonas más despobladas de La Alpujarra si Teresa Jiménez y José Entrena no hubieran boicoteado la misma candidatura que ha impulsado los dólmenes de Antequera de tal manera que al día siguiente de su nombramiento como Patrimonio Mundial multiplicó por quince el número de visitantes.

La portavoz adjunta del grupo popular ha felicitado que el PSOE en la Diputación ya tenga una posición clara respecto al cierre de las oficinas bancarias en la provincia o la residencia Turismo Tropical de Almuñécar, después de meses de vergonzoso silencio e inacción al respecto.

Respecto a la transparencia, el PP dejó a la Diputación de Granada con un sobresaliente en transparencia, la número uno de España, y por lo menos han mantenido la posición, pero la transparencia, además de predicarla hay que practicarla en el día a día, contestando las preguntas presentadas en el tiempo establecido y facilitando la información requerida, y sobre todo poniéndose a disposición de los grupos de la oposición y no en contra, ha recordado Inmaculada Hernández.

Por último, la dirigente popular ha recriminado que a Entrena y al PSOE no se le conozca ningún proyecto nuevo, salvo desmantelar lo que ya estaba en marcha, por el simple hecho de que lo inició el Partido Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios