Ideal

Cien empresas granadinas venderán sus mejores productos en 'Granada Sabores'

  • La plataforma de comercio electrónico impulsada por la Diputación duplicará el número de comercios adheridos

La Diputación de Granada acaba de abrir una nueva convocatoria para que otras 50 empresas granadinas se adhieran de forma gratuita a “Granada Sabores”, la plataforma de comercio electrónico que impulsa la institución provincial desde hace año y medio para ayudar a las empresas granadinas del ámbito agroalimentario a comercializar sus mejores productos a través de Internet.

La Convocatoria, abierta hasta el 31 de diciembre de 2016, irá incorporando a las empresas que cronológicamente vayan solicitando su adhesión hasta que se alcance el número máximo de 50 empresas previstas. Las empresas que se sumen a este proyecto, además de beneficiarse de todas las ventajas de formar parte de una plataforma de comercio electrónico multiempresarial que será promocionada gratuitamente mediante múltiples elementos de marketing digital, también tendrán acceso gratuito desde un principio a formación específica para la gestión de su tienda virtual.

La plataforma “Granada Sabores” nació con el objetivo de poner a disposición del sector agroalimentario granadino las mejores herramientas que existen actualmente para aprovechar el mercado -cada vez más importante- de la venta de productos a través de Internet. Operativa desde el 24 de febrero de 2015, integra en la actualidad a 50 empresas granadinas que se adhirieron en la primera convocatoria, en su mayoría productores de aceite, jamones y embutidos, quesos, conservas y mermeladas, dulces y miel, vinos y bebidas. Forman parte de la misma, marcas tan destacadas como Maritoñi, Mariscal, Bodegas Calvente, La Murteña o Ron Montero, entre otras empresas granadinas.

El modelo de negocio de la plataforma permite realizar ventas online de manera sencilla y uno de los ejes del proyecto es la total autonomía en la gestión de las tiendas online a cargo de sus promotores, tutorizando el proceso de confección de la tienda virtual, así como la gestión de sus catálogos y contenidos. Además de impulsar la comercialización de productos autóctonos de la provincia, “Granada Sabores” se ha convertido en este año y medio en un elemento aglutinador del sector agroalimentario granadino.