Edición

Borrar
Homenaje a Ana Huete en la pizzería en la que trabajaba.
El cadáver de Ana Huete será repatriado este miércoles y velado en Alfacar

El cadáver de Ana Huete será repatriado este miércoles y velado en Alfacar

A las 11.30 horas del jueves está prevista una misa funeral en la iglesia del municipio previa a la incineración de la fallecida en el terremoto de Italia

efe

Martes, 30 de agosto 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restos mortales de Ana Huete, la joven granadina que falleció en el terremoto del pasado miércoles en el centro de Italia, serán repatriados este miércoles en un vuelo desde Roma hasta Málaga, desde donde serán trasladados al tanatorio de Alfacar (Granada), que acogerá el jueves una misa previa a su incineración.

Nicolás Espigares, tío de la fallecida y portavoz de la familia, ha informado este martes de que, una vez completados los trámites de identificación y repatriación y después de que la compañía funeraria haya cerrado los vuelos, el cuerpo de la joven regresará a España en un vuelo que tiene prevista este miércoles su salida a las 10 horas.

Con salida desde la capital italiana, el vuelo de regreso prevé llegar al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol pasadas las 12.30 horas de este miércoles y, desde allí, un coche fúnebre trasladará el féretro hasta el tanatorio de Alfacar, municipio próximo a la capital granadina del que es originaria la familia.

Desde primera hora de la tarde, a partir de las 16.30 horas aproximadamente, familiares de la joven permanecerán en el tanatorio que acogerá su velatorio hasta el jueves, día en el que a las 11.30 horas está prevista una misa funeral en la Iglesia de Alfacar previa a la incineración.

Espigares ha detallado que en el vuelo de regreso viajarán además de los padres de Ana y otro tío político, el novio de la joven, un hermano y un cuñado de este, que también ha querido desplazarse hasta España para despedir en Granada a la fallecida.

Huete, de 27 años, falleció en Illica, una de las localidades más afectadas por el terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter que asoló la madrugada del miércoles varios pueblos del centro de Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios