Edición

Borrar
Juanma Moreno saluda a Antonio Trujillo, en presencia del presidente de los populares granadinos.
Juanma Moreno se pregunta "por qué Pedro Sánchez no quiere que haya gobierno en España"

Juanma Moreno se pregunta "por qué Pedro Sánchez no quiere que haya gobierno en España"

"Dónde está la que se presentaba como lideresa y mujer de estado", ha lanzado Moreno ante los militantes del PP de Granada refiriéndose a Susana Díaz

europa press

Jueves, 25 de agosto 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este miércoles la actitud del secretario general del PSOE tras las elecciones generales de junio, la segunda que ganó el PP y Mariano Rajoy, preguntándose "por qué Pedro Sánchez no quiere que haya gobierno en España".

Moreno ha participado en la noche de este miércoles en un acto del PP de Granada, donde ha comenzado su intervención expresando su solidaridad con el pueblo italiano, "un pueblo hermano", tras el terremoto registrado en el centro el país en la pasada madrugada.

A juicio del líder de los populares andaluces, España vive "unas circunstancias complicadas". "En 40 años de democracia jamás se había vivido una situación como la actual: Dos elecciones en seis meses, las dos ganadas por el PP y por Mariano Rajoy, y a pesar de esto seguimos con un gobierno en funciones", ha lamentado. "Por qué no se respeta la preferencia de los españoles", ha cuestionado Moreno, que a continuación ha ofrecido su respuesta: "Porque hay un partido como el PSOE y un secretario general como Pedro Sánchez que no quiere que haya gobierno en España".

"Por qué no quiere que haya gobierno", se ha preguntado Moreno, que seguidamente ha criticado que "la política no se puede llevar desde el revanchismo", lo que, a su juicio, es una "grave irresponsabilidad que perjudica a España y no al PP", por parte de Pedro Sánchez.

En este sentido, Moreno ha llamado la atención sobre Susana Díaz, la secretaria general del PSOE-A, "la federación más influyente y que puede ejercer más presión", que está "ausente". "Dónde está la que se presentaba como lideresa y mujer de estado", ha lanzado Moreno ante los militantes del PP de Granada.

Moreno, dirigiéndose a la presidenta de la Junta, le ha planteado si "ella quiere terceras elecciones o gobierno, si quiere estabilidad o no, si quiere presupuestos o quiere la parálisis institucional a la que ha llevado el PSOE al país". "Debería responde mañana mismo o el viernes, que hay Consejo de Gobierno", ha añadido el líder popular.

El presidente del PP-A, que ha reprochado a las otras fuerzas políticas en Andalucía que no se hayan dejado ver en verano, ha manifestado las contradicciones del PSOE-A y del PSOE de Granada. Los socialistas andaluces, según Moreno, dicen que la Junta quiere un modelo de financiación autonómica distinta y conocer el techo de gasto para trabajar los presupuestos autonómicos; mientras los granadinos quieren que se resuelvan los problemas técnicos y administrativos relacionados con la Alta Velocidad. "Si quieren que se desbloqueen estos asuntos, tendrá que desbloquearse España, para ello tienen --los socialistas-- que permitir un gobierno que es lo que quieren los españoles", ha instado.

"España y Andalucía necesita gobierno, estabilidad, y futuro", ha resaltado Moreno, pidiendo al PSOE que asuma su responsabilidad.

En cuestiones de ámbito local, Moreno ha desgranado algunas de las virtudes de la comarca la Alpujarra, al tiempo que ha criticado las promesas "incumplidas" de la Junta respecto a esta zona de la provincia granadina como el hospital comarcal, "quince veces en el presupuesto autonómico", la circunvalación, los colegios, centros de salud o balneario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios