Edición

Borrar

La Guardia Civil entrega hoy al juzgado la investigación por el cohete que mató a un niño

El Decanato decidirá ahora qué juzgado instructor se hace cargo de la causa para que su titular pueda llamar al autor del disparo del cohete para tomarle declaración

efe

Martes, 9 de agosto 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, que desde el domingo se ha hecho cargo de investigar las circunstancias por las que un cohete ocasionó la muerte de un niño de cinco años en las fiestas de Montillana (Granada), prevé entregar este martes al juzgado el atestado de los hechos y las diligencias practicadas hasta el momento.

El cuerpo armado ha detallado que, salvo imprevistos, pondrá a disposición judicial las pesquisas y datos recopilados en la investigación desarrollada por la Policía Judicial para determinar las causas que provocaron el accidente en el que murió el menor.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde del pasado domingo cuando un cohete lanzado para anunciar el inicio de un espectáculo con vaquillas cambió de trayectoria, impactó con otros artefactos y uno de ellos provocó la muerte del niño, vecino de Alcalá la Real (Jaén).

La Guardia Civil ya identificó, aunque no detuvo, a un hombre vecino de Montillana como autor del disparo del cohete y sumó al atestado los datos aportados por testigos para dilucidar si el trágico suceso respondió a una negligencia o al mal estado del artefacto.

El Ayuntamiento de Montillana suspendió el último día de sus fiestas patronales, programado para ayer, y decretó tres días de luto oficial como muestra de consternación por lo sucedido.

Fuentes judiciales han detallado a Efe que el Decanato decidirá ahora qué juzgado instructor se hace cargo de la causa para que su titular pueda llamar al autor del disparo del cohete para tomarle declaración, ya que se le podría imputar un delito de homicidio imprudente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios