Edición

Borrar
Al fondo, el bar donde se ha dejado la maleta.
Vuelve la normalidad a Albolote tras una "maleta sospechosa" que quedó en falsa alarma

Vuelve la normalidad a Albolote tras una "maleta sospechosa" que quedó en falsa alarma

Una pareja se olvidó su maleta tras ir a desayunar en un bar y la alerta obligó a llamar hasta a los TEDAX

Antonio Sánchez

Martes, 9 de agosto 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha dado vía libre al tráfico en la calle Jacobo Camarero de Albolote y otras perpendiculares tras cortarlos durante una par de horas tras el hallazgo de una maleta abandonada que levantó sospechas.

Una pareja que pasó la noche en el hotel Príncipe Felipe de la localidad alboloteña desayunó en la terraza del bar Casa Ernesto y se marchó dejando la maleta allí, lo que provocó las sospechas del dueño del establecimiento. Después de esperar aproximadamente una media hora y ver que la pareja no regresaba, se dio aviso a las autoridades, según explicó el dueño del establecimiento Ernesto Moya.

Miembros de la Policía Local de Albolote, Protección Local Guardia Civil de Albolote, Guardia Civil y técnicos TEDAX se desplazaron a la zona tras el aviso, que tuvo lugar a las 10,30 horas y provocó el desalojo al instante del bar y de instalaciones aledañas.

Al parecer, la pareja simplemente se había olvidado la maleta en el establecimiento, y esto provocó que dos horas después se levantara la zona del municipio que había sido acordonada -unos 400 metros de la calle Jacobo Camarero y sus vías perpendiculares-.

Según explicaron a IDEAL efectivos de la Guardia Civil sobre el terreno, la pareja que había olvidado la maleta regresó a la zona, pero al ver el revuelo que se había provocado no quisieron explicar en un primer momento lo ocurrido. Más adelante, le contaron a los agentes lo sucedido, se levantó la alarma y se regresó a la normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios