Edición

Borrar
Bubión acoge el I Encuentro Musical de Bandas de La Alpujarra

Bubión acoge el I Encuentro Musical de Bandas de La Alpujarra

La mancomunidad de Municipios busca promover e impulsar a través de este encuentro la cultura musical de La Alpujarra y los valores que emanan de la misma, siendo un producto turístico y cultural que dinamice la comarca.

R.I.

Domingo, 7 de agosto 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente primero de la mancomunidad de municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, junto a la alcaldesa de Bubión, Mª Carmen Pérez y los alcaldes de Capileira y Pampaneira, José Castillo y Ángel Pérez, han presentado el I Encuentro Musical de Bandas de La Alpujarra que se celebrará el próximo viernes 12 de agosto en Bubión, a partir de las 20 horas, en pleno centro del conjunto histórico del Barranco del Poqueira.

Participarán cuatro bandas de música: la asociación musical de Pitres dirigida por Miguel Ángel Nieves, la asociación musical exoche de Órgiva dirigida por Jesús Marfil, la asociación amigos de la música de Bubión dirigida por Alberto Vallejo y una banda invitada del Valle de Lecrín, la asociación filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal, dirigida por Jorge Berrio, que nos deleitarán con su buen hacer haciendo un especial homenaje a los pueblos de Granada en su repertorio.

El vicepresidente primero, Raúl Ruiz, ha explicado que la mancomunidad viene desarrollando las estrategias y sinergias necesarias para la mejora continua de la oferta del destino turístico y cultural, y este encuentro conjuga el patrimonio musical que tenemos en el territorio, y genera un nuevo producto turístico, diverso y amplio que mejorará la imagen de la comarca y redundará en la economía sociocultural y comercial de estos municipios.

Bubión y La Alpujarra es sonido a través de su paisaje cultural configurado a lo largo de los siglos por la interacción del ser humano y el medio. Las acequias, los caminos, los barrancos, la vegetación, la arquitectura vernáculaconstituyen un bien en el que los valores naturales y culturales producen un sonido armónico que enamora los sentidos ha acentuado Ruiz, añadiendo que la comarca siempre ha estado estrechamente vinculada a la música, lo que debemos aprovechar para generar mecanismos que reactiven la economía.

Por su parte, la alcaldesa de Bubión, Mª Carmen Pérez ha resaltado que el Ayuntamiento está trabajando en medidas que cohesionen, diversifiquen y mejoren la competitividad de nuestro municipio en el panorama turístico y cultural, siendo este evento una de ellas. El municipio de Bubión está trabajando desde hace unos años en su promoción y difusión a través de la música, con una vinculación especial de su Asociación musical, que ha sido cuna de muchos de músicos ha subrayado.

El alcalde de Capileira, José Castillo, ha expresado que están encantados de acoger en el Barrando del Poqueira este encuentro musical, que además respaldan patrocinadores que son los productos de nuestra tierra mientras que el alcalde de Pampaneira y vicepresidente segundo de la mancomunidad, Ángel Pérez ha destacado que con esta iniciativa se hace marca Alpujarra, una marca que es necesario trabajar mostrando la diversidad y riqueza de la comarca.

Todos han coincidido en que este encuentro es un instrumento que aúna el buen hacer de cientos de músicos que ponen su esfuerzo y energía para que tengamos música de alta calidad que deleitan a la sociedad alpujarreña generando cultura y con ello dinamizando la oferta turística y cultural, y por tanto generando empleo·.

Así las cosas, han valorado el apoyo de los colaboradores en la promoción de nuestra cultura musical y destino turístico y les han trasladado la gratitud por su implicación y compromiso en este acto. Han colaborado la Diputación de Granada, la indicación geográfica protegida Jamón de Trevélez, Agua de Lanjarón, GranadaDigital, Doctor Trece, Mármoles Delgado de Órgiva, Bodega Cuatro Vientos, BMN, Caja Rural, Quesos Venta del Chaleco, y cerveza artesanal Lanchar, todas empresas estrechamente vinculadas con La Alpujarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios