Edición

Borrar
La Tarasca de Las Gabias, inspirada en la de Granada, desfilará mañana por las calles del municipio

La Tarasca de Las Gabias, inspirada en la de Granada, desfilará mañana por las calles del municipio

Al igual que su ‘hermana mayor’, al maniquí también la viste cada año un comerciante de la localidad con la ropa que se llevará la próxima temporada

r. i.

Viernes, 29 de julio 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Gabias volverá a acoger mañana sábado, 30 de julio un desfile muy especial: el de su particular Tarasca. Una reproducción que, inspirándose en el célebre maniquí que cada año procesiona por la capital con motivo de las fiestas del Corpus, recorre las calles de Las Gabias desde hace casi una década.

Al igual que su hermana mayor, a la Tarasca de Las Gabias también la viste cada año un comerciante de la localidad, con la ropa que, a su juicio, se llevará en las calles la siguiente temporada. En esta edición, el honor de vestirla ha sido de Modas Presentación, que mañana desvelará el secreto de cómo irá vestida. El desfile servirá de antesala a las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, que se celebran del 4 al 7 de agosto en el municipio metropolitano.

El Ayuntamiento ha organizado una romería popular para acompañar a la Tarasca por las calles, que partirá a las 11,30 horas del Parque de la Cañada Real (junto al IES Montevives) y recorrerá las calles del centro de la localidad. Posteriormente, la diversión continuará en el recinto ferial.

Arrancan las fiestas

La Tarasca es una de las actividades más queridas por los vecinos de Las Gabias para sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que arrancarán el próximo miércoles con una gran Feria del Ocio en la que la Plaza de San Isidro se convertirá por unas horas en un enorme circo.

Al día siguiente tendrá lugar la coronación de la reina de las fiestas y sus damas de honor y el pregón inaugural, que este año correrá a cargo de Mariano Beltrán, un vecino muy querido en el pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios