Edición

Borrar

El PP sostiene que Entrena es "incapaz de pegar un tirón de orejas" a Antonio Jara

"Una vez más, vemos al presidente de pandereta ser dirigido por sus socios de la izquierda y poner en su boca palabras y promesas que, en realidad, le dictan otros"

ideal.es

Miércoles, 27 de julio 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo popular en la Diputación de Granada ha afirmado que el presidente de la Institución, el socialista José Entrena, llega tarde, una vez más, en la defensa del mantenimiento de las sucursales bancarias de BMN en la provincia. Los populares han añadido que la cobardía de Entrena, sujeto a las órdenes de su partido y de sus socios de gobierno, le hace incapaz de pegar un tirón de orejas a su compañero socialista, Antonio Jara, por el cierre continuado de oficinas de BMN en nuestra provincia.

Además, el portavoz del grupo popular, José Robles, ha tachado de "actitud hipócrita" que Entrena se refiera a un supuesto desmantelamiento "global" de entidades bancarias en la provincia, cuando es únicamente BMN la que está cerrando oficinas. Así, Robles ha asegurado que el presidente de la Institución Provincial quiere intentar mejorar la imagen de su compañero de partido en BMN, presidente de la entidad, ante el cierre masivo e injustificado de oficinas en comarcas tan alejadas de las grandes urbes como La Alpujarra.

Precisamente, a las reivindicaciones en municipios de La Alpujarra, protagonizadas por vecinos, alcaldes y dirigentes del PP, se ha referido el portavoz del grupo popular. José Robles ha ironizado con que se echó de menos a un José Entrena también reivindicativo con el cierre de oficinas de BMN, que ni apareció ni se le esperaba.

Al enfermo no se le puede tratar cuando ya está terminal, ha sentenciado Robles, en relación a que la postura de Entrena llega tarde. En este sentido, ha recordado la moción de IU que aprobaron todos los grupos políticos en marzo de este año pidiendo que no se cerrasen sucursales bancarias en las zonas rurales con menor población.

¿En cuatro meses no ha podido mover un solo dedo el presidente de la Diputación para hacer que se cumpliera ese acuerdo plenario? ¿O es que la interesa más ahora para intentar apañar lo que los socialistas han hecho en BMN como ha sido cerrar las oficinas de los pueblos más pequeños?, se ha preguntado el dirigente del PP.

José Robles ha afirmado que la defensa que ahora dice encabezar el presidente socialista de la Diputación obedece únicamente a los dictados de su socio de gobierno, Izquierda Unida, grupo que ha presentado una iniciativa en este sentido en el pleno provincial previsto para mañana. Una vez más, vemos al presidente de pandereta ser dirigido por sus socios de la izquierda y poner en su boca palabras y promesas que, en realidad, le dictan otros, ha añadido el dirigente del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios