Edición

Borrar

A disposición judicial dos personas por robos en el interior de dos vehículos

Mientras uno de ellos rompía el cristal de una ventanilla y sustraía lo que había en el coche, el otro vigilaba la zona para evitar ser sorprendidos

r. i.

Viernes, 22 de julio 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe se han puesto a disposición judicial a dos personas una en calidad de detenido y otra como investigado, como supuestos autores de robo en el interior de dos vehículos estacionados en un área de servicio de la A-92 a su paso por la provincia de Granada.

El pasado día 11 presentó denuncia ante la Guardia Civil un súbdito de nacionalidad francesa, por el robo en su vehículo de varios efectos (documentación, equipos informáticos, ropa, joyas y dinero en metálico) valorado todo ello entre 20.000 y 30.000 euros. El robo se produjo cuando se encontraban descansando en un área de servicio, aprovechando que ellos estaban en el restaurante comiendo y el vehículo fuera de su vigilancia.

Por la Guardia Civil se procede al visionado de las cámaras de seguridad de la citada área de servicio, observándose en la grabación como un joven rompe la ventanilla del coche, sacando los efectos que llevaba en su interior y los carga en un todo terreno, dándose inmediatamente a la fuga.

Asimismo, en otra grabación de las mismas cámaras, se observa a la misma persona cometiendo otro robo en otro vehículo y en fechas diferentes, no teniéndose constancia de que se halla presentado denuncia por este hecho.

Iniciada la investigación se comprueba que el vehículo todo terreno utilizado para llevarse los efectos robados, es propiedad de una persona que en el día de los hechos estaba ingresado en prisión cumpliendo sentencia. Si bien se consigue identificar al que se observa rompiendo la ventanilla.

Localizado este, se identifica como un vecino de Cijuela de 23 años de edad, con antecedentes por hechos similares y otros, por lo que es detenido como supuesto autor del robo. También se identifica y se procede a la investigación de otro joven, vecino de la misma localidad, de 19 años de edad, como el que vigilaba en las inmediaciones.

En lo referente a los efectos sustraídos se ha podido averiguar que han sido vendidos a una tercera persona, continuándose las gestiones para su localización y recuperación de los mismos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Asimismo, se están realizando gestiones para la identificación de la persona que fue victima del otro robo grabado por las cámaras de seguridad y del que no consta la presentación de denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios