Ideal

Lanjarón le da su último adiós a 'Kiki'

Lanjarón le da su último adiós a 'Kiki'
  • Es el tercer fallecido que deja el incendio de un bar el pasado 25 de junio

Los restos de 'Kiki' han sido trasladados a Granada para ser incinerados después de celebrar el entierro en Lanjarón. En el sepelio y en el minuto de silencio han estado este mediodía los vecinos y autoridades de Lanjarón y de otros pueblos de la Alpujarra.

También han acudido, por ser Guardia Civil el padre del fallecido, el teniente coronel de la Guardia Civil jefe de Operaciones de la Comandancia de Granada, José Santiago Martín Gómez y su ayudante el capitán Juan Agallar Fernández, el capitán con sede en Órgiva, Jesús Ricardo Mira Domínguez, el teniente Manuel Moya Torres y otras personalidades de Granada y provincia. La misa ha sido oficiada por el párroco de Lanjarón Antonio Jesús Heredia.

'Kiki' ha fallecido a los 29 años de edad recién cumplidos. Es el tercer fallecido que deja el incendio de un bar el pasado 25 de junio.

El Ayuntamiento de Lanjarón ha concedido la Medalla de Oro del municipio, a título póstumo, a Francisco Vicente Manrique Gómez, 'Kiki'. El consistorio reconoce así la valentía de este joven, que era camarero en el local y que "no dudó en jugarse la vida para intentar frenar al pirómano" que provocó el incendio con una garrafa de gasolina. Su acción, según ha destacado el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, permitió que muchos de los clientes que se encontraban en el interior del pub pudieran escapar y salvar la vida.