Edición

Borrar
Un emprendedor alpujarreño elabora 150 tipos de chocolate y 80 clases de mermelada de manera artesanal

Un emprendedor alpujarreño elabora 150 tipos de chocolate y 80 clases de mermelada de manera artesanal

Los productos naturales de Luis Esteban Espinosa se encuentran a la venta en los dos comercios que posee en Pampaneira y Capileira

Rafael Vílchez

Domingo, 3 de julio 2016, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tenacidad, creatividad y empuje empresarial de un joven emprendedor alpujarreño de Pórtugos, Luis Esteban Espinosa, establecido a la entrada de Capileira desde hace unos años y también desde hace unos meses junto al lavadero publico de Pampaneira, ha hecho que sus dos comercios bautizados con el nombre de El Jardín triunfen y sean muy visitados gracias a los muchos productos alimenticios naturales y artesanales que fabrica y ofrece a los vecinos, turistas y visitantes.

Luis Esteban fabrica en sus instalaciones de forma artesanal a partir del cacao 150 tipos diferentes de chocolate: con almendras, avellanas, higos, nueces, frutos rojos, cerezas y fresas deshidratadas, canela, café, pipas, con sal roja de Himalaya, kiwi, gominotas, nubes de algodón, arándanos, naranja, mandarina, coco, entre otros. La mitad de estos productos han sido creados e inventados por este artesano. En los dos comercios de El Jardín también existen plantas medicinales de la Alpujarra, licores, caramelos de miel y otros productos de la zona.

También, Luis Esteban produce de manera artesanal con productos de la Alpujarra 80 clases de mermeladas de: pera, manzana, mandarina, cereza, nuez, fresa, arándano, higo y otros frutos. Pero eso no es todo, ya que este emprendedor comercializa miel de distintos tipos: mil flores, tomillo, encina, castaño procedente de sus propias colmenas. En el comercio de Capileira también se comercializan jamones elaborados en Pórtugos en Casa Juan, propiedad del padre de Luis Esteban.

El mercado de los chocolates, mermeladas, licores, mieles, plantas medicinales, frutos secos de la Alpujarra es de gran importancia en Pampaneira debido a que es un centro turístico por excelencia que recibe cada año a miles de turistas y visitantes amantes de lo bueno, natural y artesanal. Además, los habitantes de esta zona poseen una cultura muy arraigada a lo ancestral y artesanal constituyendo un segmento de mercado nada despreciable.

En las instalaciones de Luis Esteban se elaboran, entre otras cosas, con esmero y dedicación, productos que saben a fruta de verdad, recuperando recetas tradicionales alpujarreñas y empleando productos de la comarca. En esta empresa todo es artesanal y manual. El empuje y la creatividad de este emprendedor también le lleva a innovar y probar con nuevas creaciones. El comercio que tiene Luis Esteban den Pampaneira, atendido por Noelia Navarrete, fue inaugurado por la diputada provincial de Desarrollo Rural, Ana Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios