Edición

Borrar

El alcalde de Lanjarón niega el cohecho electoral y confía en el archivo de la causa

"Los socialistas llevan perdiendo ocho elecciones consecutivas nacionales, europeas, autonómicas y locales, nos denunciaron quince veces en campaña y solo está ha prosperado", señala Eric Escobedo

efe

Jueves, 30 de junio 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP), ha defendido este jueves su inocencia ante el Juzgado 2 de Órgiva, que lo había citado a declarar esta mañana como investigado por un supuesto delito de cohecho electoral en las elecciones celebradas en 2015, y ha confiando en el archivo de la causa.

Tras su comparecencia judicial, el regidor ha asegurado que la motivación de este caso es "política" y ha apuntado al "nerviosismo" por sus resultados del PSOE, que atribuyó posibles irregularidades en el aumento excesivo del voto por correo.

"Los socialistas llevan perdiendo ocho elecciones consecutivas nacionales, europeas, autonómicas y locales, nos denunciaron quince veces en campaña y solo está ha prosperado", ha señalado Escobedo, quien confían en que la actual causa se archive ya que, ha añadido, en las declaraciones de los testigos todos han apuntado que votaron libre y voluntariamente por correo a quien quisieron.

El alcalde ha detallado que ya han tomado declaración a tres miembros de su partido y que están "totalmente convencidos" de que se archivará puesto que el procedimiento de voto por correo se hizo "según la ley".

Ha lamentado también que el PSOE se base en "acusaciones infundadas" para crispar el buen ambiente que hay en el municipio, donde pretende judicializar la vida pública.

Finalmente ha aclarado que se trata de un caso relativo a las elecciones autonómicas, no a las municipales.

En su momento, el PSOE, que pidió la dimisión del alcalde, consideró "destacable" que la mayoría de personas que votaron por correo trabajaran personalmente o con un familiar directo en el Ayuntamiento, en periodo electoral desde que se convocaron las elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía de 2015 en adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios