Edición

Borrar
Vegas del Genil pinta sus pasos de peatones con la bandera arcoíris

Vegas del Genil pinta sus pasos de peatones con la bandera arcoíris

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre, tres pasos de cebra (uno por barriada) lucirán los colores del colectivo LGTBI

r.i.

Martes, 28 de junio 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bandera arcoíris lucirá en las calles de Vegas del Genil hasta finales del próximo mes de septiembre. El Ayuntamiento de la localidad, a través de una iniciativa de las concejalías de Igualdad y Tráfico, ha pintado con los colores de la bandera del Orgullo Gay varios pasos de cebra del municipio, con un claro objetivo: concienciar a los vecinos de la importancia de luchar por la igualdad real del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales).

Desde esta mañana y hasta finales de septiembre, los pasos de cebra de las calles Carlos Cano (en Belicena), Selva Florida (en Purchil) y San Antón (en Ambroz) lucirán los colores de la bandera LGTBI, en una original iniciativa que forma parte del programa de actos organizado desde el Consistorio con motivo del Día del Orgullo Gay, que se celebra hoy martes, 28 de junio.

El concejal de Tráfico vegueño, Alejandro Martín, destaca que los pasos de cebra seguirán estando señalizados mediante señal vertical y con las esquinas en blanco de cada franja, para cumplir con la legislación, durante el período de tiempo que dure esta iniciativa, y han sido pintados con pintura antideslizante.

El edil recuerda que esta medida ha sido acordada por el Equipo de Gobierno, y el Ayuntamiento ha emitido un bando municipal al respecto.

Por su parte, la concejala de Igualdad vegueña, Mati Ramiro, destaca que el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá a partir del 1 de julio una exposición fotográfica sobre la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, organizada por la Asociación Arco Iris.

Del mismo modo, la biblioteca municipal contará desde esta semana con nuevos libros infantiles de temática LGTBI, que desde esta semana ya estarán disponibles para nuestros niños y niñas, apunta Ramiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios