Edición

Borrar

Las familias de las víctimas del accidente de Huétor Santillán expresan su impotencia ante el posible indulto del conductor

"Creemos que el Gobierno tiene toda la intención de volver a conceder este indulto, por la total oscuridad y desprecio que está manteniendo respecto a nosotros", manifiestan

efe

Domingo, 26 de junio 2016, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los familiares de los tres jóvenes que murieron en un accidente de tráfico en 2008 en Huétor Santillán (Granada) han expresado su impotencia ante la falta de respuesta del Gobierno a sus peticiones para que no se demore más la resolución del indulto pedido por el conductor condenado por este siniestro.

Los padres de los fallecidos, de 15, 17 y 22 años, temen que la resolución del indulto pueda ser resuelta favorablemente al condenado, según ha señalado a Efe Manuel Hidalgo, progenitor de una de las víctimas mortales y portavoz de las familias.

Hidalgo ha recordado que el indulto ya fue concedido en su día por el entonces ministro Alberto Ruiz Gallardón con "gran oposición" dentro del Gobierno y que fue revocado, tras un proceso judicial, por parte el Tribunal Supremo.

Las familias afectadas dirigieron entonces un "durísimo escrito" al ministro Rafael Catalá, en el que le pedían que resolviera "la papeleta" de proponer favorable o desfavorablemente la nueva medida de gracia solicitada, pendiente desde hace más de cuatro años en el Ministerio de Justicia.

En dicho escrito trasladaron al Gobierno que el informe emitido por la Sección Primera de la Audiencia de Granada, en el que se proponía la concesión del indulto, se hizo contra "todo pronóstico de justicia real".

"Creemos que el Gobierno tiene toda la intención de volver a conceder este indulto, por la total oscuridad y desprecio que está manteniendo respecto a nosotros", ha manifestado el portavoz.

El joven conductor fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 a dos años y medio de cárcel, en relación al accidente de tráfico que tuvo lugar en Huétor Santillán en el verano de 2008, en el que murieron tres jóvenes en una carretera limitada a 40 kilómetros por hora en la que circulaba a más de 120.

Tras ser apelada esa sentencia, la Audiencia elevó la pena a tres años y tres meses de cárcel y el condenado solicitó el indulto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios