Edición

Borrar

Lanjarón decreta tres días de luto a partir del lunes y mantiene sus fiestas

efe

Sábado, 25 de junio 2016, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) ha decretado a partir del próximo lunes tres días de luto por el fallecimiento de una persona y por los seis heridos en el incendio ocurrido esta tarde en el interior de un pub después de que un hombre entrase y prendiera fuego con gasolina.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, la corporación ha celebrado un pleno extraordinario urgente en el que, junto a la comisión de fiestas, se ha acordado mantener la celebración de los festejos programados para hoy y mañana a excepción del desfile previsto para esta tarde, que ha sido cancelado.

El regidor municipal, no obstante, ha dejada abierta la posibilidad de que esta decisión cambie a lo largo de la jornada, en función de la evolución de los heridos.

Según la información de la que disponen Escobedo, el incendio, ocurrido sobre las 16.30 horas, "parece que ha sido intencionado", aunque este extremo no le tiene confirmado.

Además del fallecido, cuya identidad no ha trascendido, el alcalde ha confirmado que entre los heridos se encuentran el dueño del local y otros clientes que estaban en el interior del pub, todos "vecinos muy conocidos del pueblo".

En el momento del suceso, dos bomberos que pasaban por la zona de paisano han sido los primeros en socorrer a las víctimas hasta que han llegado los servicios de emergencias, ha precisado el regidor municipal, que ha lamentado que el ambiente festivo de estos días en Lanjarón ha quedado empañado por este suceso.

Respecto a los heridos, fuentes de la Delegación de Salud de Granada han informado de que hasta seis hombres se han visto involucrados en los hechos, de los que dos se encuentran en estado muy grave con quemaduras.

Ambos han sido trasladados en sendos helicópteros hasta los centros hospitalarios Virgen del Rocío, de Sevilla, y Carlos Haya, de Málaga.

También hay una tercera persona grave que ha sido trasladada por el 061 hasta el Hospital de Traumatología del Complejo Hospitalario de Granada y que está siendo intervenida para pasar posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Un cuarto herido ha sido evacuado hasta el Hospital de Santa Ana de Motril, con heridas en las manos de carácter leve, mientras que otros dos heridos más han acudido por sus propios medios al Hospital de Traumatología de la capital granadina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios