Edición

Borrar
Podemos pide limpiar el país de corrupción mientras adecenta la ribera del río Genil

Podemos pide limpiar el país de corrupción mientras adecenta la ribera del río Genil

Critican la mala gestión que, a su juicio, se hace del ciclo integral del agua

efe

Sábado, 16 de abril 2016, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de Podemos Andalucía han participado este sábado en unas jornadas de limpieza y mantenimiento de la ribera del río Genil granadino para pedir que se "limpie" también el país de corrupción y han anunciado que pondrán "todos los medios" para dar transparencia a la presunta trama urbanística de Granada.

La portavoz de Vamos Granada, formación apoyada por Podemos, Marta Gutiérrez, ha comparado la limpieza que ha realizado su formación en la ribera del río Genil a su paso por Cenes de la Vega (Granada) con la necesidad de hacer también una "limpia, pero de la corrupción" en el país.

"Venimos hoy a limpiar el río igual que estamos limpiando el país de corrupción, algo que está totalmente relacionado", ha dicho Gutiérrez, que ha incidido en que los recursos que se pierden por las tramas de corrupción son partidas que dejan de emplearse en el cuidado de los bienes comunes.

En relación a la investigación por la presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada, que se saldó el miércoles con la detención del alcalde, José Torres Hurtado (PP), ha recalcado que su partido pondrá todo su esfuerzo y medios "para llegar al fondo del asunto".

Ha reiterado además la necesidad de implantar más transparencia para devolver los recursos públicos a la ciudadanía.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de una jornada de actividades en la ribera del río y un taller sobre parques naturales en el que la parlamentaria andaluza de Podemos Mercedes Barranco ha explicado que la limpieza del Genil simboliza la que hay que hacer contra la corrupción, "una de las principales metas de Podemos".

Barranco ha criticado la mala gestión que, a su juicio, se hace del ciclo integral del agua, por lo que la sociedad debe limpiar un cauce cuyo mantenimiento corresponde a las administraciones.

Por su parte, el secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán, ha considerado que la operación iniciada el miércoles y en la que fueron detenidos el alcalde granadino, la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, y otras 15 personas, no es un caso aislado.

Ha reiterado la petición de realizar una auditoría en el Ayuntamiento de la capital y lo ha extendido a empresas privadas que estén relacionadas con estos casos de corrupción.

"Necesitamos saber quién ha sido responsable de que estas empresas tuvieran una vinculación con las instituciones y quién ha propiciado que hayan podido beneficiarse del dinero público", ha subrayado Matarán, que ha incidido en la necesidad de investigaciones como la iniciada en la capital, "amplias, transparentes y apartidistas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios