Edición

Borrar
El Estatuto valenciano como requisito para opositar en La Zubia

El Estatuto valenciano como requisito para opositar en La Zubia

Un error de 'copia y pega' obliga al Ayuntamiento a convocar nuevamente una plaza de técnico de gestión

Jorge Pastor

Martes, 12 de abril 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la provincia de los casi cien mil parados, cualquier noticia relativa a una oferta de empleo despierta un enorme interés. Y si además el trabajo en cuestión lo ofrece una administración pública, «con complementos de destino, pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos», ese mismo interés se eleva al cuadrado e incluso al cubo. Boletín Oficial de Granada con fecha del 28 de marzo. Entre el tocho de folios, dictámenes y considerandos, el anuncio del Ayuntamiento de La Zubia donde se recogen las bases para la selección de un funcionario interino para cubrir un puesto de técnico de gestión. Hasta ahí todo correcto. Y hasta que en la página número once el consistorio zubiense indica que los aspirantes deberán dominar, entre otros temas, las formas de organización territorial, las comunidades autónomas y el Estatuto de Valencia. ¿El Estatuto de Valencia para trabajar en el Ayuntamiento de La Zubia? Tras no pocos dimes y diretes -el 'pdf' corrió como la pólvora de correo electrónico en correo electrónico-, poco tardó en imponerse la lógica. En efecto, fallo de 'copia y pega'. Un gazapo que estos días atrás ha dado mucho que hablar.

Comentarios

Comentarios de todos los gustos y de todos los colores... políticos. También algunas 'maldades'. Y es que se da la circunstancia de que Ganemos gobierna en La Zubia y Compromís y Podemos lo hacen, junto al PSOE, en Valencia. Un ejecutivo tan comprometido con el valencianismo que, entre sus grandes objetivos, está la implantación del requisito lingüístico entre los 17.000 empleados de la Generalitat, con independencia de que los susodichos sean naturales de Valencia, Madrid, Albacete, Asturias o La Zubia.

La cuestión -y esto es lo realmente importante- es que el Ayuntamiento de La Zubia no tardó mucho tiempo en darse cuenta del yerro y subsanarlo a la mayor brevedad posible, relegando un simple fallo a una simple anécdota. La Junta de Gobierno de La Zubia celebró el pasado viernes una sesión ordinaria donde aprobó la corrección con tramitación de 'urgente', un procedimiento más que justificado porque la inclusión en el BOP suponía la activación de plazos y porque hay postulantes que tienen que hincar codos y prepararse a conciencia para tener alguna aspiración. Ahora, ya sí, donde ponía Estatuto de Valencia pone Estatuto de Andalucía.

Se reinicia el proceso. Por lo pronto, el Ayuntamiento de La Zubia ya ha colgado la 'fe de erratas' en el tablón de anuncios y en la sección de noticias de su página web. Además, según se acordó en la referida Junta de Gobierno, «se procede a la apertura de un nuevo plazo para presentación de solicitudes, de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la corrección del error material en el BOP», un trámite que se completará más pronto que tarde.

El Ayuntamiento de La Zubia vuelve a convocar la plaza «mediante el sistema de acceso al turno libre y a través de procedimiento de selección por oposición». El elegido pertenecerá la escala de Administración General. Además, se constituirá una bolsa de trabajo que tendrá una duración máxima de dos años, con la posibilidad de establecer una prórroga. Los interesados, ahora sí, deberán dominar el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios