Edición

Borrar

A disposición judicial dos autores de tres incendios forestales en Granada

La investigación del equipo especializado refleja que la quema descontrolada de rastrojos fue la causa de los fuegos

efe

Martes, 22 de marzo 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo especializado en Medio Ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la comunidad autónoma ha puesto a disposición judicial a los dos presuntos autores de tres incendios forestales que se declararon este mes en la provincia de Granada.

Uno de ellos, originado por la quema de rastrojos junto a una zona forestal, fue el registrado el pasado día 13 en el paraje 'El Cerrajón' del término municipal de Charches (Valle del Zalabí), que requirió la intervención de los medios de extinción de la provincia.

La investigación ha determinado que un hombre no había adoptado las oportunas medidas preventivas de vigilancia y no realizó un cortafuegos, lo que propició que el fuego de la quema de rastrojos se propagase al monte aledaño, ha informado este martes la Junta.

Los otros dos incendios se produjeron los pasados 9 y 11 de marzo en el 'Camino de la cuesta' del término municipal de El Valle, debido a la quema de restos agrícolas.

Pese a que el autor del fuego contaba con autorización administrativa para ello, no adoptó las medidas preventivas que exige la ley.

Durante el año pasado, los agentes de este equipo especializado esclarecieron el 70% de los incendios forestales registrados en la provincia de Granada, y pusieron a disposición judicial a 14 personas como posibles responsables.

En concreto, resolvieron 14 de los 20 incendios investigados, realizaron 50 inspecciones y levantaron 112 actas de denuncia en este área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios