Edición

Borrar
La Fiesta del Dragón supera la noche del viernes sin incidencias

La Fiesta del Dragón supera la noche del viernes sin incidencias

Guardia Civil y Policía Local controlan los accesos y han reforzado la vigilancia en lo que se refiere a la venta ambulante y el consumo de alcohol y drogas

europa press

Sábado, 19 de marzo 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta del Dragón, que se celebra anualmente en el paraje de las termas de Santa Fe, ha superado la noche del viernes sin ningún tipo de incidencias, y en ella se encuentran unas 700 personas concentradas en una celebración que reúne cada año a la comunidad hippy para festejar la entrada de la primavera.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil de Granada, desde este viernes se encuentra activado un dispositivo especial de seguridad integrado por efectivos de la Benemérita y Policía Local de Santa Fe que controla los accesos y reforzando la vigilancia en lo que se refiere a la venta ambulante y el consumo de alcohol y drogas, si bien hasta el momento no se han producido incidentes destacables.

Asimismo, los agentes contabilizaron este viernes un total de 80 caravanas, 40 camiones y varias carpas levantadas en el paraje de Aguas Calientes, donde hay estacionadas unas 40 furgonetas y se han montado aproximadamente 75 tiendas de campaña.

Uno de los principales problemas que genera la Fiesta del Dragón es el ruido, puesto que los asistentes cuentan con "potentes equipos de sonido", lo que propicia las quejas no sólo de los vecinos de Santa Fe, sino también de habitantes de los municipios colindantes, como Cúllar o Las Gabias.

Desde el Ayuntamiento de Santa Fe, que "tolera la fiesta pero no la autoriza como tal", han confiado en que, en esta ocasión, "las molestias sean las mínimas posibles", al mismo tiempo que el alcalde del municipio, Manuel Gil, ha recalcado este sábado a Europa Press que, hasta ahora, "no se ha producido ningún tipo de incidencia y todo transcurre con normalidad".

El pasado año las termas concentraron a unas 2.000 personas, con hippys no sólo de Andalucía, sino de países como Italia, Portugal o Alemania. La fiesta transcurrió sin incidentes, aunque con un joven detenido por un delito de tráfico de drogas y un total de 184 personas denunciadas por tenencia y consumo de estupefacientes, y otras 27 por conducción bajos los efectos del alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios