Edición

Borrar

El PP denuncia correos del alcalde de Otura "para enchufar a personas cercanas al PSOE"

El Partido Popular llevará la documentación ante la Justicia

M. V. Cobo

Lunes, 7 de marzo 2016, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Granada ha denunciado este lunes un "presunto caso de tráfico de influencias" por parte del alcalde socialista de Otura, Nazario Montes. El diputado popular Antonio Ayllón ha señalado en rueda de prensa que su partido acudirá a la Justicia para trasladar una documentación que implicaría al regidor de Otura en un presunto delito.

Ayllón ha leído este lunes unos correos que atribuyó al primer edil de Otura en el que remitía un listado de nombres para su contratación a una empresa que se ha instalado en el municipio. Estos correos, según ha detallado Ayllón, están fechados en el mes de agosto y septiembre, mientras que el Ayuntamiento abrió un plazo de recogida de currículos en el mes de octubre. "El alcalde ha engañado a estas doscientas personas, porque cuando abrió el plazo para recoger los datos, él ya había enviado a la empresa un listado de catorce personas, todas muy vinculadas al PSOE, para su contratación", manifestó Ayllón.

El popular desgranó que en ese listado remitido a la empresa había familiares directos de los concejales socialistas de Otura, de los que "todos ellos están trabajando o han trabajado" en la citada empresa.

Ayllón se preguntó si alguno de los doscientos currículos que llegó a recoger el Ayuntamiento se enviaron finalmente a la empresa.

El popular reclamó a la responsable del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, y al presidente de la Diputación, José Entrena, que se manifiesten sobre estas presuntas irregularidades.

Respuesta de Montes

Por su parte, Montes (PSOE) ha defendido su actuación y ha tachado de "falsas" las acusaciones vertidas por el PP en relación a la selección de personal en una empresa local.

"Siempre he actuado con honestidad y defendiendo por encima de todo los intereses de los vecinos del municipio", ha manifestado el regidor, que ha explicado que fue la propia empresa quien contactó con él para solicitarle personal que pudiera incorporarse a ella en el menor tiempo posible.

Dada la premura de la solicitud, el regidor comenzó a hacer llegar a la sociedad los currículum de los que, en ese momento, disponía con la intención de ayudar a aquellos vecinos que le habían trasladado la necesidad de encontrar urgentemente un empleo, con "independencia absoluta del color político".

Montes ha apuntado que remitió currículum a la sociedad de nuevos aspirantes, sin influir e ignorando totalmente quiénes de ellos finalmente acababan siendo contratados.

El alcalde ha asegurado que es "totalmente falso" que en la empresa trabajen personas afines por mediación de él, ya que en estos momentos hay simpatizantes del PP y de otras formaciones, todos ellos incluidos en las listas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios