Edición

Borrar
Vehículos detenidos en la subida a la Sierra.
La retirada de nieve permite reabrir la A-92 en el Puerto de la Mora

La retirada de nieve permite reabrir la A-92 en el Puerto de la Mora

Durante la tarde, la carretera tuvo que ser cortada por segunda vez en lo que va de día

AGENCIAS

Sábado, 27 de febrero 2016, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Restablecida la circulación en el Puerto de la Mora en la A-92 en Granada en ambos sentidos, del municipio granadino de Huétor Santillán, tras haberse cerrado por segunda vez este sábado ante la acumulación de nieve en la vía, que ha sido retirada por las máquinas quitanieves.

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, las máquinas han trabajado con rapidez de nuevo en la citada vía para facilitar el tránsito de vehículos ante la acumulación por nieve, hecho por el que se habilitó durante el corte desvíos alternativos por la A-308 y la A-44.

Estas mismas fuentes han apuntado que el aviso naranja por nevadas permanece activo hasta las 18,00 horas de este sábado, disminuyendo a partir de este momento a nivel amarillo. Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activo este sábado por la mañana aviso de nivel naranja por riesgo de nevadas en Cuenca de Genil, Guadix y Baza (Granada), donde se preveía una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros, y de nivel amarillo por el mismo motivo en Nevada y Alpujarras.

Igualmente, se encuentra activo aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral de la provincia granadina, según informa la Aemet en su página web.

Por lo demás, para este sábado, la Aemet prevé una jornada de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos en el interior que serán de nieve por encima de los 500-700 metros, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño, que serán más intensos y frecuentes en las sierras, especialmente en Sierra Nevada.

Las temperaturas irán en descenso, que será localmente notable, dándose las mínimas al final del día en el interior, donde se esperan heladas generalizadas. Soplarán vientos de componente oeste, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en zonas altas.

Por otro lado, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han asegurado que continúa cortada al tráfico la A-337, localizada en el término municipal de La Calahorra, mientras que en la A-395, a su paso por la localidad de Monachil, en el tramo correspondiente desde Pradollano en adelante, dirección Sierra Nevada, es obligatorio el uso de cadenas, así como por cualquier vía de acceso a Sierra Nevada, donde se mantiene el nivel rojo de las alertas en las carreteras de acceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios