Edición

Borrar

Arrestan a los otros dos integrantes de una banda de atracadores a mano armada

Estas detenciones se suman a las de dos menores en Ogíjares, que ya adelantó IDEAL

efe

Jueves, 25 de febrero 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Ogíjares (Granada) a cuatro jóvenes, dos de 18 años y los otros dos de 15 y 17 -los arrestos de estos dos menores ya fueron adelantados por IDEAL-, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en dos supermercados y dos estancos de las localidades granadinas de Ogíjares, Dílar y Otura.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, los detenidos formaban una banda de atracadores a mano armada en la que los mayores de edad ideaban los atracos y convencían a los otros dos para que fueran ellos quienes los ejecutaran, haciéndoles creer que al ser menores no les pasaría nada.

Los agentes han recuperado las dos armas con las que perpetraban los robos: una pistola de aire comprimido de calibre 4,5 milímetros y una pistola eléctrica de 5000 voltios, así como la ropa que vestían cuando los llevaron a cabo los atracos.

Los detenidos actuaban siempre de la misma forma: irrumpían en el establecimiento poco antes de la hora de cierre con el rostro y la cabeza cubiertos con un pasamontañas y un casco.

Uno de ellos esgrimía una pistola eléctrica y el otro la otra pistola intervenida, o un cuchillo, intimidaban a la persona con la que se encontraban y le exigían el dinero que había en la caja.

El primer atraco del que se les acusa tuvo lugar el pasado 31 de enero en Ogíjares, donde robaron más de 600 euros.

También se les atribuye el robo de una motocicleta con la que se desplazaron hasta un estanco de Dílar, donde intentaron perpetrar un atraco si bien el propietario del local opuso resistencia y huyeron.

Poco después se desplazaron hasta otro estanco de Otura, donde sí consumaron el robo, y días después irrumpieron en un supermercado de Ogíjares, donde amenazaron a las tres personas que había dentro y se apoderaron de 285 euros.

Los jóvenes huyeron a pie y el propietario, que salió tras ellos, logró alcanzar a uno de los dos menores y lo retuvo hasta que la Guardia Civil lo arrestó.

Una vez detenido, la Guardia Civil localizó al otro menor y recuperó la pistola de aire comprimido con la que acababan de atracar, tras lo cual ha identificado y detenido a los otros dos integrantes de esta banda de atracadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios