Edición

Borrar
Los técnicos alertan del "grave riesgo" de circular por la carretera entre Güéjar Sierra y Pinos Genil

Los técnicos alertan del "grave riesgo" de circular por la carretera entre Güéjar Sierra y Pinos Genil

Los expertos de la Diputación de Granada aseguran que "no deberá permitirse la apertura al tráfico del tramo afectado por el deslizamiento hasta que no se realicen los trabajos de urgencia programados"

EFE

Jueves, 18 de febrero 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un informe técnico sobre la carretera GR-3200 que da acceso a Güéjar Sierra alerta de que la apertura de la vía, cortada desde la semana pasada por el deslizamiento de una ladera, supondría un "grave riesgo" para la seguridad de bienes y personas en las condiciones actuales.

Este informe, facilitado por la Diputación de Granada, se conoce después de que ayer la asociación de empresarios de la localidad advertiera sobre las consecuencias "desastrosas" que está teniendo para el turismo el corte que sufre esta carretera.

El portavoz del grupo del PP en la Diputación y alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, también consideró "absolutamente desproporcionado" que la carretera permanezca cortada al tráfico, y opinó que la institución, responsable última del mantenimiento de la carretera, podía haber adoptado medidas "muy rápidas, seguras y fáciles para el paso de los vehículos".

Según la institución provincial, el informe que firman los técnicos alerta de que la apertura de la vía en las condiciones actuales supone un grave riesgo para la seguridad de bienes y personas.

"No deberá permitirse la apertura al tráfico del tramo afectado por el deslizamiento hasta que no se realicen los trabajos de urgencia programados y no se garantice la seguridad tanto para los trabajadores como para la circulación de vehículos", recoge el referido documento.

Según informó el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, las obras de reparación en la carretera GR-3200 comenzaron el martes con la construcción de la cimentación de la escollera de contención.

El diputado dijo que, desde que ocurrieron los desprendimientos hasta el inicio de los trabajos, han transcurrido cuatro días con un fin de semana de por medio, lo que consideró un tiempo "razonablemente corto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios