Edición

Borrar
Desmantelado un laboratorio de elaboración de marihuana

Desmantelado un laboratorio de elaboración de marihuana

Un total de veinticinco kilos de esta droga han sido intervenidos por los guardias civiles en el registro llevado a cabo

efe

Jueves, 11 de febrero 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un laboratorio de elaboración de marihuana ha sido desmantelado por la Guardia Civil, que ha puesto a disposición judicial a tres personas, en Santa Fe (Granada), provincia donde la Policía Local de Huétor Vega también ha desmantelado un invernadero dedicado a producir esta misma droga.

La operación del instituto armado, denominada "Olimpia", ha llevado ante el juez a dos hombres y una mujer que supuestamente regentaban el laboratorio de elaboración de marihuana en Santa Fe y quienes posteriormente distribuían la droga a países europeos.

Un total de veinticinco kilos de marihuana han sido intervenidos por los guardias civiles en el registro llevado en el laboratorio desarticulado.

De los kilos intervenidos algunos ya estaban envasados al vacío, mientras que el resto de la droga se repartía para su secado por varias habitaciones de la vivienda.

La Guardia Civil también ha decomisado dos básculas industriales, una máquina de envasado al vacío y utensilios relacionados con el secado y posterior distribución de la marihuana, como bolsas de vacío, una aspiradora y varios bolsos de gran tamaño para el transporte.

La droga procedía al parecer de diferentes cultivadores y los supuestos responsables se encargaban de su procesamiento, envasado al vacío y su posterior distribución al por mayor fundamentalmente a países de Europa, ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios