Edición

Borrar

La alcaldesa de Cájar niega la ruptura del pacto con Ganemos

Ana María García Roldan achaca a la "desconfianza" la retirada de competencias

europa press

Martes, 19 de enero 2016, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cájar (Granada), la socialista Ana María García Roldán, ha negado que se haya roto el acuerdo de gobierno con Ganemos en la localidad y ha achacado a la "grave desconfianza" de su grupo hacia esa formación la retirada de las competencias delegadas.

Ganemos baraja una moción de censura

  • 'Ganemos Cájar', resultado de la confluencia de IU y Podemos en la localidad para las pasadas elecciones municipales, ha dado por roto el pacto de gobierno que mantenía con el PSOE y baraja plantear una moción de censura a la alcaldesa, Ana María García Roldán.

  • En la localidad gobernaban hasta ahora tres concejales del PSOE y tres de Ganemos, tras un acuerdo firmado el 12 de junio, mientras que en la oposición se mantiene el PP, con cinco concejales. No obstante, desde unas semanas Ganemos comenzó a expresar su rechazo a lo que llamaban la actitud "autoritaria" de la regidora, que, según se quejaban en la formación, les empezó a retirar competencias.

  • El último paso dado por García Roldán, según ha informado a Europa Press el hasta hace un día concejal de Arquitectura y Urbanismo en la localidad, Pablo Beltrán (Ganemos), ha sido retirarle a él sus competencias, tras lo que la única edil de Ganemos que se mantenía en el gobierno, la de Políticas Sociales, Guadalupe Hernández, ha presentado su renuncia.

En declaraciones a Europa Press, la regidora se ha pronunciado además por la posibilidad de que Ganemos, que cuenta con tres concejales, y el PP, que obtuvo cinco en las elecciones municipales, puedan plantear una moción de censura contra el PSOE, que cuenta con otros tres. "Es una posibilidad porque se lo permite la ley, pero me resultaría chocante que una formación que se dice de izquierdas pactara con otra de derechas", ha mantenido.

García Roldán ha asegurado que su grupo no da por roto el pacto y ha indicado que los socialistas siempre han trabajado en este municipio del área metropolitana por "mejorar las condiciones de vida" de sus habitantes y hacerlo tomando medidas con el "máximo consenso posible", lo que finalmente no ha ocurrido.

Ha admitido la retirada de competencias al hasta hace un día concejal de Arquitectura y Urbanismo, Pablo Beltrán (Ganemos), pero ha indicado que se ha visto "obligada" a hacerlo por sus continuas "faltas de respeto", "irresponsabilidad" y asumir atribuciones que no le correspondían, en definitiva por una "grave desconfianza".

"A pesar de estos momentos en nuestro grupo municipal estamos dispuestos a seguir trabajando. Por nuestra parte jamás se ha roto el pacto de gobierno. Nuestra intención ha sido la de tomar decisiones lo más consensuadas posibles, pero ha sido bastante difícil, por no decir imposible", ha mantenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios