Edición

Borrar
Cuatro detenidos por robar en una vivienda de Beas de Guadix

Cuatro detenidos por robar en una vivienda de Beas de Guadix

Los individuos, uno de ellos menor, sustrajeron una televisión, un ordenador, menaje de cocina y varias botellas de licor

r. i.

Lunes, 18 de enero 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en las localidades de Purullena y Beas de Guadix a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en un domicilio de Beas de Guadix.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 14 de diciembre. Los cuatro jóvenes ahora detenidos forzaron una ventana de la vivienda asaltada y una vez dentro sustrajeron una televisión, un ordenador, menaje de cocina y varias botellas de licor.

El propietario de la vivienda denunció el robo en el puesto de la Guardia Civil de La Peza. Tras la denuncia se hizo cargo de la investigación el Área de Investigación del Fardes, que tiene su base de operaciones en el acuartelamiento de Diezma.

Los agentes de esta Área de Investigación identificaron a un posible autor del robo y tras algunas pesquisas averiguaron que ocultaba la televisión sustraída en su domicilio de Purullena. Tras interrogarlo el detenido confesó el robo y entregó la televisión robada a la Guardia Civil.

Los agentes lo detuvieron el pasado día 5 de enero como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Tras la detención la Guardia Civil averiguó que el joven detenido no actuó solo en el robo, que lo hizo acompañado por otros tres jóvenes, y que uno de ellos era un menor de diecisiete años de edad.

Estos tres últimos fueron finalmente localizados y detenidos por la Guardia Civil el pasado día 15 de enero.

Los tres jóvenes mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Guadix y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada, también por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios