Edición

Borrar

Fomento adjudica por 42 millones el tramo de autovía entre Las Gabias y Alhendín

Dará continuidad al tramo 'Santa Fe - Las Gabias'

EFE

Viernes, 18 de diciembre 2015, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento, a través del consejo de administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), ha aprobado la adjudicación del tramo "Las Gabias-Alhendín" de la variante exterior de autovía A-44 por un 42,18 millones de euros y un plazo de ejecución de 25 meses.

Según ha informado en un comunicado, las obras tienen por objeto la construcción del tramo de autovía 'Las Gabias-Alhendín' de la Variante Exterior de Granada (A-44) para dar continuidad al tramo 'Santa Fe - Las Gabias'.

El trazado de esta carretera discurre íntegramente por la provincia de Granada y la longitud total de las calzadas de autovía proyectada es de 9,5 kilómetros, de los cuales 6,1 corresponden al tronco de la nueva Variante Exterior de Granada.

Las obras incluyen un enlace intermedio denominado 'Enlace de Alhendín', que conectará la población con la nueva infraestructura.

Según Fomento, el presupuesto de adjudicación de las obras asciende a 42,18 millones de euros, con un plazo de ejecución de 25 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios