Edición

Borrar
Órgiva, capital de la tapa durante el puente de la Constitución

Órgiva, capital de la tapa durante el puente de la Constitución

La segunda edición de la Feria de la Tapa Alpujarreña se celebra en este municipio entre el 4 y el 8 de diciembre

R. I.

Martes, 1 de diciembre 2015, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Migas con pimientos y panceta, patatas a lo pobre con longaniza, lomo de orza, costillas adobadas, caracoles, chicharrones, puchero de hinojos, croquetas de morcilla y por supuesto, un gran surtido de embutidos alpujarreños. Son motivos suficientes para darse una escapada por la Alpujarra granadina durante el próximo puente festivo y visitar la II Feria de la Tapa Alpujarreña de Órgiva, que organiza su ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía.

Se trata de la segunda edición de un evento que nació el año pasado con la clara intención de convertirse en el mejor escaparate gastronómico de la comarca durante estos días festivos. Un escaparate en el que los vecinos y visitantes van a tener la oportunidad de disfrutar de la gran variedad de tapas que ofrece la restauración orgiveña, en un marco incomparable como es la capital de la Alpujarra granadina. La feria, que se inaugurará oficialmente el sábado a las 14 horas, permanecerá abierta todos los días a partir de las 12 horas, excepto el viernes que comenzará a las 20 horas.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha manifestado durante la presentación del evento que la Feria de la Tapa Alpujarreña pretende servir de impulso a los empresarios de la restauración de Órgiva, ya que tendrán la oportunidad de presentar a los asistentes las variedades de tapas que ofrecen a diario, aunque en esta ocasión lo harán juntos en una carpa habilitada en la Plaza Alpujarra del municipio. Medina ha destacado la gran variedad de actividades paralelas programadas, tanto para los más pequeños como para los adultos, entre ellas veladas musicales, pasacalles y rutas de senderismo.

Por su parte, la diputada provincial y alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que la Alpujarra suele ser por estas fechas, especialmente en el puente de la Constitución, una de las comarcas andaluzas preferidas por los turistas y los visitantes para disfrutar de unos días de descanso. Por ello, desde la concejalía de Turismo y comercio del Ayuntamiento de Órgiva surgió el año pasado la idea de ofrecerles un incentivo más durante su estancia.

Las empresas participantes en esta segunda edición de la Feria de la Tapa Alpujarreña son el Restaurante Puerta Nazarí, el Restaurante Mirasol, el Bar Caribe y el Bar Willendorf. Negocios que representan perfectamente al sector de la restauración en Órgiva y cuyo empresariado ha prestado su total colaboración en todo momento para que la Feria de la Tapa Alpujarreña se consolide. Además, las tapas serán elaboradas conjuntamente entre las empresas participantes con el objetivo de ir todos a una y dar evidencias de la unión y buena sintonía que siempre han existido en el sector hostelero local ha señalado la alcaldesa del municipio.

Además, desde el sábado día 5 de diciembre hasta el martes 8 se celebrará de manera paralela el Mercado Navideño, que ofrece múltiples actividades para disfrutar en familia (Papa Noel, Cuentacuentos, animación infantil, personajes navideños, talleres infantiles) y numerosos stand con productos navideños a lo largo de la calle Doctor Fleming de Órgiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios