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Aguasvira se dota de un 'gestor inteligente' para detectar y reparar averías y avanzar en el ahorro energético

Aguasvira se dota de un 'gestor inteligente' para detectar y reparar averías y avanzar en el ahorro energético

Noel López, presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, destaca la herramienta porque "redunda en beneficio de los ciudadanos y en calidad del servicio"

r. i.

Lunes, 30 de noviembre 2015, 16:32

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Aguasvira, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira, se ha dotado una nueva tecnología denominada GOT (Gestión de Órdenes en Terreno) para la gestión inteligente de operaciones de la compañía que cubran su prioridad básica: seguir mejorando en la calidad del servicio.

Así lo ha subrayado en la presentación de esta herramienta, este lunes, el presidente del consorcio y alcalde de Maracena, Noel López, que ha destacado la "necesidad de innovar y crecer en tecnología para que ese avance redunde en beneficio los ciudadanos y en la calidad del servicio". La directora de Explotación de Aguasvira, Susana Chocrón, y el director-gerente de la compañía, Gonzalo Jiménez, han mostrado a Noel López el funcionamiento del GOT.

"El sistema planifica los trabajos que realizan los operarios de forma centralizada, homogénea y eficiente. Con esta aplicación, se puede recoger la información en tiempo real y así optimizar la gestión en las operaciones de reparación, mantenimiento y gestión de las infraestructuras vinculadas al ciclo integral del agua. Permitirá, en definitiva, unificar la gestión de las órdenes de trabajo generada por distintos sistemas -comercial, técnico y averías- en uno solo. De esta forma, se podrá planificar con antelación suficiente los trabajos a realizar y mejorará la gestión de las posibles emergencias que surjan en la red, además de hacer un seguimiento de la ejecución y estado de los trabajos, elaboración de informes y estadísticas de parámetros operacionales, entre otras actuaciones", detalló Gonzalo Jiménez, director-gerente de Aguasvira. Agregó que "la implantación de este sistema contribuye a la reducción de la huella de carbono, al reducir los desplazamientos de vehículos y el consumo de carburante, y a eliminar el uso del papel, por lo que se considera una herramienta respetuosa con el medio ambiente en línea con el compromiso de Aguasvira del Consorcio Sierra Elvira y del grupo Hidralia de lucha contra el cambio climático, basado en el ahorro y la eficiencia energética".

Los operarios disponen con esta técnica de un dispositivo móvil para recibir las órdenes de tareas, informar de las operaciones ejecutadas así como de las averías o cortes de suministro detectados, pues está conectado al Centro de Atención de Averías (CAT).

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