Edición

Borrar

Piden ampliar el parque natural de la Sierra de Castril para que "no se especule"

La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ya apuntó durante una visita a la zona la posibilidad de ampliar la protección

efe

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por la Defensa del Río Castril pide que se amplíe la delimitación del Parque Natural de esta Sierra para que incluya parajes de otros cuatro municipios con el objetivo de evitar movimientos especulativos con el agua y garantizar su protección ambiental.

En un comunicado, la plataforma ha detallado que ya han cursado peticiones tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía para que amplíen a la parte baja del río Castril la figura de protección para evitar movimientos especulativos con el uso del agua.

La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ya apuntó durante una visita a la zona la posibilidad de ampliar la protección del Parque Natural de la Sierra de Castril, de poco más de 12.200 hectáreas, para incluir zonas de otros municipios colindantes.

La plataforma ya logró el apoyo de IU para instar a la Junta a promover dicha ampliación, una solicitud que esperan ahora que se apruebe en los municipios que se verían afectados, en los que han presentado mociones de apoya a la posible inclusión de nuevos terrenos en el marco del Parque Natural.

Han confiado en el "buen hacer de nuestros representantes" para que se aprueben las mociones presentadas en los ayuntamientos y ofrecer así mayor protección a la zona baja del río Castril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios