Edición

Borrar

IU denuncia al alcalde de Fonelas por un supuesto entierro de escombros en un polígono

Según la formación, los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, y cuando el alcalde advirtió la presencia del concejal de IU "apagó el motor de la excavadora, se bajó y salió corriendo monte a través"

efe

Lunes, 9 de noviembre 2015, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Fonelas (Granada), Domingo Casas, ha denunciado al alcalde del municipio, Manuel Cano (PSOE), ante la Guardia Civil tras haberlo sorprendido conduciendo una retroexcavadora para, según dice, sepultar escombros y residuos acumulados en el polígono industrial.

Según ha informado este lunes IU en una nota, la denuncia fue interpuesta el pasado 28 de septiembre ante la Guardia Civil, que el pasado 1 de octubre trasladó el caso al Seprona, que a su vez ha puesto ahora el asunto en manos de la Fiscalía.

Según Casas, los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, y cuando el alcalde advirtió la presencia del concejal de IU "apagó el motor de la excavadora, se bajó y salió corriendo monte a través".

Casas, junto a otro concejal, dio la voz de alarma a la Guardia Civil, que se personó en el lugar.

Según el relato del edil de IU, dos horas más tarde el alcalde acudió al lugar en un vehículo propio, negó a la Guardia Civil ser el conductor de la excavadora y declaró que su tío, propietario de la máquina, era la persona que conducía, versión que fue desmentida por Casas, que mantiene que el coche del alcalde "estaba estacionado en el polígono en el momento en que ocurrieron los hechos".

Casas, que también incluye en su denuncia supuestas amenazas del alcalde, ha pedido este lunes celeridad para el esclarecimiento de los hechos y ha dicho que sospechan que el comportamiento del alcalde pudiera estar motivado por "el interés de facilitar más terreno para su uso a dos fábricas de transformación de madera propiedad de su cuñado y el hijo de un concejal del PSOE".

Según Casas, en el límite de las tierras donde está situado el polígono existe una vaguada dentro del terreno forestal perteneciente al paraje Mecina, de propiedad municipal y catalogado como de alto riesgo en período de incendio, "y que está siendo rellenada por el Ayuntamiento y por vecinos de residuos".

La intención, según el concejal de IU, es "ampliar la parcela próxima a las mencionadas fábricas, y que sus propietarios puedan disponer de más terrenos, que ya no pertenecen al polígono".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios