Edición

Borrar
Gerardo Sánchez manifiesta su "desconcierto" por el cambio de opinión de la Fiscalía

Gerardo Sánchez manifiesta su "desconcierto" por el cambio de opinión de la Fiscalía

El ministerio público acusa al alcalde de Armilla de prevaricación y malversación. Pide cuatro años de cárcel y solicita también doce años de inhabilitación

R. I.

Viernes, 30 de octubre 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha manifiestado su "desconcierto" por el cambio de opinión de la Fiscalía en el procedimiento de adjudicación de la obra de embellecimiento de una rotonda en la localidad, que ha ido variando de criterio desde que comenzó en marzo de 2012.

Sánchez defiende su inocencia y reitera que los trabajos" se ejecutaron a través de la empresa de capital mixto Armigesa, cumpliendo todos los requisitos exigidos ya que sus estatutos permiten que se puedan realizar este tipo de obras que se financian con cargo a los beneficios del consistorio.

Manifiesta su plena confianza y respeto en la justicia y se muestra tranquilo por la seguridad que este asunto quedará en nada, y se archivará definitivamente.

El alcalde de Armilla recuerda los cambios producidos en la resolución desde que en marzo de 2012, el Fiscal pidió el archivo; en el mes de julio de 2013, el fiscal volvió a pedir de nuevo el archivo. En junio de 2014, cuando el juez archiva, y en julio de ese mismo año, en 2014, el mismo juez reabre el caso ampliando la imputación al concejal de Urbanismo, al Jefe del Servicio de Urbanismo y al gerente de la empresa mixta, Armigesa.

Más tarde, la Audiencia Provincial anuló la imputación del concejal de Urbanismo que ahora mismo está pendiente de resolver el resto. El Juzgado asimismo está pendiente de resolver el recurso de reposición presentado por el propio alcalde.

A juicio de Gerardo Sánchez todo el expediente demuestra que la contratación se realizó siguiendo todos los procedimientos legales

En cuanto a la petición de su dimisión que ha hecho el popular Antonio Ayllón, se pregunta sobre qué legitimidad tiene Ayllón, una persona que en las pasadas elecciones municipales hace unos meses perdió 1.100 votos, casi la mitad de los votos que el PP tenía en Armilla, precisamente por hacer este tipo de política en vez de trabajar por el futuro de la localidad, y alejarse de debates estériles que no llevan a ninguna parte".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios