Edición

Borrar

Le piden cárcel por apuñalar a un conocido en una fiesta de Nochevieja

El apuñalado tuvo que ser operado y recibir tratamiento psiquiátrico, requirió 118 días para recuperarse y sufre como secuelas una neuralgia intercostal y un transtorno por estrés postraumático

efe

Domingo, 18 de octubre 2015, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años de cárcel para un hombre acusado de apuñalar en tres ocasiones a un conocido durante una celebración de Nochevieja que le había propinado previamente un puñetazo y por lo que se enfrenta al pago de una multa.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos comenzaron a la una de la madrugada del 1 de enero de 2013, cuando los dos acusados se encontraron en una fiesta de año nuevo de un bar de Huétor Santillán (Granada).

El acusado Francisco José V.A. se acercó al también acusado Óscar Luis S.R. y le golpeó en el hombro con el suyo sin ocasionar ninguna reacción, momento en el que Óscar cambió de local.

Cuando regresó, ya sobre las 6:00 horas, Francisco le golpeó en la espalda, momento en el que Óscar le recriminó su actitud y le propinó un puñetazo, que le hizo caer al suelo y le provocó una herida leve y superficial en la cara.

Francisco se levantó, sacó una navaja de una hoja cortante de 17 centímetros y le asestó dos puñaladas en la región lumbar izquierda, de cinco y tres centímetros de profundidad, y una tercera en la axila derecha.

Óscar tuvo que ser operado y recibir tratamiento psiquiátrico, requirió 118 días para recuperarse y sufre como secuelas una neuralgia intercostal y un transtorno por estrés postraumático, aunque su vida no corrió peligro.

La Fiscalía ha imputado a Francisco un delito de lesiones, por el que ha pedido tres años de cárcel y la prohibición de acercarse a su víctima a menos de 300 metros durante cuatro años.

El Ministerio Público ha pedido para Óscar el pago de una multa de 540 euros por una falta de lesiones y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su agresor durante medio año.

Ambos serán juzgados por estos hechos el próximo 29 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios