Edición

Borrar
Detención del acusado.
Detenido tras apuñalar a su pareja en el cuello en Alhendín

Detenido tras apuñalar a su pareja en el cuello en Alhendín

Carlos Morán

Domingo, 18 de octubre 2015, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 45 años de edad resultó herida ayer de gravedad después de que su pareja sentimental, de 42 años, le asestase una puñalada en el cuello en la localidad de Alhendín, a unos diez kilómetros de la capital granadina. El suceso, que las fuentes oficiales consultadas por IDEAL calificaron como un episodio de violencia machista, ocurrió alrededor de las siete de la tarde en la calle Larga de dicha población.

Fuentes de la delegación territorial de Salud de la Junta han explicado a Efe que la mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en estado grave y con heridas en el cuello y las manos.

El presunto agresor se dio a la fuga, lo que motivó un operativo especial de búsqueda hasta que agentes de la Guardia Civil lo vieron volver al domicilio esta madrugada y procedieron a su detención.

El hombre permanece arrestado en dependencias de la Guardia Civil y no pasará a disposición judicial hasta este lunes como muy pronto,

Los medios consultados indicaron que no existía constancia de que la mujer hubiera sufrido anteriormente algún tipo de agresión por parte de su pareja. Es decir, que, al parecer, no había denunciado al hombre con el que presumiblemente convivía.

El Ayuntamiento de Alhendín ha condenado en un comunicado los hechos y ha confirmado que la víctima no estaba dentro de la lista de mujeres a las que se brinda protección desde el Consistorio.

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha subrayado su "repulsa" ante este tipo de casos y ha agradecido la rápida actuación al personal sanitario y a los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Ha recalcado además que al ayuntamiento no le constan denuncias de la víctima contra el detenido ni que hubiera sufrido con anterioridad episodios de maltrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios