Edición

Borrar
Diputación complementa su oferta turística con atractivos astronómicos

Diputación complementa su oferta turística con atractivos astronómicos

Respalda el desarrollo de este sector con un encuentro especializado en La Sagra, que se suma a un proyecto europeo

efe

Domingo, 18 de octubre 2015, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada explora el turismo astronómico como un atractivo complementario para enriquecer la oferta de la provincia y respalda el desarrollo de este sector con un encuentro especializado en La Sagra, que se suma a un proyecto europeo.

La administración provincial ha apostado por este turismo especializado durante las primeras jornadas astroturistas organizadas por asociaciones del sector y con el objetivo de enriquecer la oferta de la provincia. .

"Hay que apostar por un turismo de calidad, no invasivo y que tenga como objetivo el equilibrio necesario con la habitabilidad del territorio y la protección de su patrimonio natural y cultural", ha explicado la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz.

Las jornadas se han desarrollado en La Sagra para subrayar los beneficios de este turismo en alza, que cuenta en Granada con numerosas posibilidades y que resulta sostenible.

"Lo tenemos todo para convertirnos en referente en turismo astronómico", ha explicado la diputada, que ha resaltado Granada cuenta con un cielo nocturno de calidad, las infraestructuras necesarias, observatorios astronómicos profesionales e instituciones que dan cobertura como el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Parque de las Ciencias o la Fundación Descubre.

Estas jornadas se suman al proyecto ASTROTHALES, una iniciativa europea que lidera la Diputación de Granada y que pretende desarrollar un producto de turismo astronómico potente, que permita impulsar la economía de estas zonas rurales, que han sido más castigadas por la crisis y el desempleo.

En este proyecto se pone en valor el potencial de desarrollo de la zona que cuenta con un patrimonio cultural y natural privilegiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios