Edición

Borrar

El edil de 'Ahora Sí Armilla' defiende su integración en el gobierno municipal del PSOE

Señala que sigue siendo concejal electo de 'Ahora Sí Armilla', partido instrumental que se presentó en las pasadas elecciones municipales y que le ha exigido el acta

efe

Martes, 6 de octubre 2015, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de 'Ahora Sí Armilla' Domingo Sola, que ha entrado a formar parte del equipo de gobierno (PSOE) de la localidad en contra de su partido, ha defendido este martes su decisión, que es fruto, dice, del acuerdo marco de prioridades en gestión municipal alcanzado antes de la constitución del Ayuntamiento.

En un comunicado, Sola ha señalado que sigue siendo concejal electo de 'Ahora Sí Armilla', partido instrumental que se presentó en las pasadas elecciones municipales y que le ha exigido el acta.

Mantiene que su decisión es fruto del "acuerdo marco de prioridades en la gestión municipal" alcanzado el pasado mes de junio, antes de la constitución del Ayuntamiento, que aseguró el respaldo suficiente en la sesión de investidura.

Este acuerdo, dice, refleja los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales que dieron como resultado una corporación mayoritariamente de izquierdas.

Asegura que la formación "no es ajena" a su decisión, ya que el pasado 25 de septiembre el coordinador provincial de Podemos "habló abiertamente con el equipo de gobierno sobre la posibilidad de formar parte del mismo y se estaba esperando el momento oportuno".

Ha señalado también que a cuatro días de las pasadas elecciones municipales, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, mostró públicamente en un mitin el apoyo y confianza de Podemos en 'Ahora Sí Armilla'.

"Pero después de estos meses de trabajo he podido comprobar que 'Ahora Sí Armilla' nunca lo ha tenido", ha indicado.

Sola mantiene que Podemos "no tiene nada que ver" con su decisión, que ha tomado por el "talante antidemocrático, las malas decisiones y la mala gestión de 'Ahora Sí Armilla'".

Una decisión muy meditada, después de estos meses de trabajo, "ha llegado el momento de dar este paso y manifestar mi apoyo y formar parte de un gobierno de izquierdas", que garantiza "la gobernabilidad y estabilidad del municipio para los próximos cuatro años en los que se llevarán a cabo importantes proyectos de cara al futuro de Armilla".

Tras las elecciones, la corporación municipal de Armilla quedó integrada por seis grupos políticos: El PSOE, con 9 concejales, PP (4); Ciudadanos (4); Ahora Sí (2); IU (1) y UPDAR (1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios