Edición

Borrar

El PP solicitará en el Parlamento de Andalucía la construcción del colegio 'Los Castaños' en Busquistar

Carlos Rojas ha incidido en que su formación política va a llevar una iniciativa al Parlamento de Andalucía para "pedir explicaciones por el retraso que está padeciendo la construcción del Colegio 'Los Castaños'

europa press

Sábado, 19 de septiembre 2015, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP solicitará en el Parlamento de Andalucía la construcción del colegio 'Los Castaños' en Busquistar (Granada), al mismo tiempo que pedirá a la Junta "explicaciones por el retraso que está padeciendo" la construcción del mencionado centro educativo en esta localidad granadina.

Así lo ha anunciado al hilo de una visita a dicho municipio alpujarreño que el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha realizado acompañado de la alcaldesa del municipio, Elisabeth Lizana, así como de la diputada provincial Carmen Lidia Reyes.

Rojas ha definido la localidad como "un lugar enclavado en un sitio privilegiado de la Alpujarra granadina", y durante la visita se ha interesado por los proyectos que se están llevando a cabo en Busquistar, así como por los que ya se han hecho.

En este sentido, Rojas ha recordado "la puesta en valor del Mirador de este paraje alpujarreño, materializado por parte del anterior equipo de gobierno de Diputación, con Sebastián Pérez (PP) como presidente", y ha pedido al nuevo equipo de esta institución provincial "el mismo compromiso que tuvo el anterior equipo 'popular' con Busquistar".

El portavoz 'popular' ha incidido en que su formación política va a llevar una iniciativa al Parlamento de Andalucía para "pedir explicaciones por el retraso que está padeciendo la construcción del Colegio 'Los Castaños', en esta localidad.

"La Junta, en el año 2010, dijo que lo iba a poner en marcha", poniendo más tarde "una serie de pegas al solar", ha asegurado Rojas, "un problema que ya está solucionado", por lo que "el Ejecutivo andaluz puede comenzar a construir esta infraestructura educativa cuando quiera", ha señalado.

Asimismo, el responsable 'popular' ha explicado que, "el proyecto cuenta con una financiación de 900.000 euros, y supone una necesidad imperiosa para fortalecer la educación en el municipio, además de ser una infraestructura básica para la Alpujarra granadina".

Por ello, el portavoz de los 'populares' ha recordado que esta semana "se ha aprobado una iniciativa de realización de nuevas infraestructuras educativas que defendió la portavoz 'popular' Marifran Carazo", y que en esa línea de ayudas que ya se ha marcado "enclavaremos la construcción de este centro educativo".

Se trata de "un colegio muy necesario que reforzará la educación en la Alpujarra y que dará respuestas educativas a muchas familias alpujarreñas", según ha enfatizado Rojas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios