Edición

Borrar

La lluvia causa una treintena de incidencias en la provincia de Granada

De ellas, 14 son anegaciones, nueve cortes en carreteras y el resto anomalías como cortes puntuales de luz

efe

Martes, 8 de septiembre 2015, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia caída en las últimas horas ha causado esta madrugada en la provincia de Granada una treintena de incidencias relacionadas con anegaciones en calles, garajes y sótanos, cortes en carreteras y anomalías en servicios básicos, según ha informado el centro coordinador de emergencias 112.

De las incidencias, registradas fundamentalmente entre las doce y la una de esta madrugada, 14 son anegaciones, nueve cortes en carreteras y el resto anomalías como cortes puntuales de luz.

La mayoría se han producido en Loja, Polopos, Albuñol, Salar y Sorvilán.

Entre otras destaca una inundación en la iglesia de la Rábita que no ha causado daños de especial consideración en el patrimonio.

En cuanto a las carreteras, ha sido cortada la A-4131 del kilómetro cero al 32 (Contraviesa), y también por desprendimientos la N-323 del kilómetro 169 al 170, en el Pinar, donde se ha limpiado la calzada.

Se circula con precaución en la GR-0055 (del kilómetro cero al uno) y en la N-340 en el kilómetro 373, que durante la noche estuvo cortada aunque ya permanece abierto al tráfico un carril, si bien la circulación es difícil en la zona.

Pese a todo, la situación en la provincia de Granada es de mayor calma que ayer, según el 112.

Las riadas originadas como consecuencia de la tromba de agua caída ayer se cobraron la vida de dos personas en la costa de Granada, un hombre de 61 años cuyo vehículo fue arrastrado hasta Rubite y otro de 50 años, trabajador de la zona que ya ha sido identificado por su pareja y que apareció ayer tarde semienterrado en el cauce de una rambla del término municipal de Albuñol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios