Edición

Borrar
Cuarenta años ligado al servicio de la paz

Cuarenta años ligado al servicio de la paz

El Juez de Paz de Lanjarón recibirá la Medalla de Bronce del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort por su intachable trayectoria profesional en el cargo que ostenta desde hace 40 años

rafael vílchez

Jueves, 27 de agosto 2015, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Justicia ha aprobado conceder la Medalla de Bronce del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort al juez de Paz de Lanjarón Rafael Pereira Gallegos. Este juez, que comenzó a ejercer su cargo de forma desinteresada en 1976, ha tenido conocimiento de la concesión del galardón a través de una carta remitida por la magistrada María José Fernández Alcalá que le fue enviada por el subsecretario de División de Derechos de Gracia y otros Derechos del Ministerio de Justicia, Nicolás Cabezudo Rodríguez. Rafael Pereira se ha convertido con el paso de los años en el gran pacificador de Lanjarón.

La medalla que próximamente recibirá Rafael Pereira Gallegos premia los servicios prestados sin nota desfavorable en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia. Los jueces de paz son elegidos por el pleno de los ayuntamientos por mayoría absoluta de sus concejales y nombrados por el Gobierno en los Tribunales Superiores de Justicia. Rafael Pereira lleva ejerciendo ininterrumpidamente el cargo de juez de paz durante 40 años, siempre a favor del acuerdo entre sus vecinos. Rafael ha celebrado en su despacho infinidad de actos de conciliación, juicios de faltas, bodas y encuentros para aunar voluntades para bien del pueblo.

Rafael Pereira es uno de los jueces de paz en activo más veteranos de España. Es uno de los más longevos del país en el ejercicio de este cargo. José Manuel Pérez Ojeda (ya desaparecido) fue su primer secretario. Encarna Lupiáñez Álvarez es ahora la secretaria del Juzgado de Paz de Lanjarón. Para Rafael Pereira la concesión de este galardón <>, indicó.

Rafael Pereira comenzó a trabajar de botones a la edad de 11 años en el Hotel Nacional de su pueblo. Las propinas que recibía superaban el sueldo que recibía. Después trabajó en la pescadería de Miguel Peregrina y de pinche en el Hotel España. Con 14 empezó a trabajar en la albañilería y en la agricultura. Por las noches asistía a clases particulares. A los 16 años comenzó en el negocio de la distribución de bebidas. Comenzó a repartirlas en un periquete con una bicicleta con remolque y después, con motocarro. A comienzos de los años 50 del pasado siglo, entró a formar parte de la banda de música. Después trabajo de albañil y en 1966 creó su propia empresa de construcción. Hace unos años fue el pregonero de las fiestas de Lanjarón.

Rafael Pereira ha sido miembro fundador de varias iniciativas turísticas. Rafael es un ser extraordinario, exquisito, cercano y orgulloso de sus trabajos, de su familia y de su municipio. Rafael está casado con Carmen Jiménez Casares. El matrimonio tiene tres hijos y cuatro nietos. Su intachable trayectoria ha convertido a Rafael Pereira en una de las personas con mayor reconocimiento de Lanjarón por parte del Ministerio de Justicia. Rafael desea seguir ejerciendo el cargo de juez hasta que el cuerpo se lo permita y le apoye el Ayuntamiento de Lanjarón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios