Edición

Borrar
Seis detenidos con 1712 plantas de cannabis sativa

Seis detenidos con 1712 plantas de cannabis sativa

Los arrestados han sidos puestos a disposición judicial en Pinos Puente, Domingo Pérez-Iznalloz y Órgiva por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

r. i.

Jueves, 6 de agosto 2015, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil en una nueva actuación contra el cultivo ilegal de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, ha intervenido mil setecientas doce plantas de cannabis sativa en las localidades de Pinos Puente, Domingo Pérez-Iznalloz y Órgiva, y ha puesto a disposición judicial a seis personas por los delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

La actuación más relevante tuvo lugar ayer por la mañana en la localidad de Pinos Puente, donde la Guardia Civil ha intervenido 1007 plantas en un domicilio de la calle Santa Clara donde la joven imputada, una mujer de veinticuatro años de edad con antecedentes policiales, tenía habilitadas dos habitaciones: una de 30 metros cuadrados donde crecían 367 plantas, y otra de 40 metros cuadrados donde crecían 633 plantas más en diferentes estados de floración.

En esta vivienda la Guardia Civil también ha intervenido 57 focos halógenos, otros tantos transformadores, dos aparatos de aire acondicionado industrial, 5 ventiladores y 8 extractores de aire.

Por también ayer la Guardia Civil de Iznalloz intervino tres plantaciones más en tres domicilios del anejo de Domingo Pérez. La primera actuación tuvo lugar en una vivienda deshabitada de la calle Alhambra. Allí el joven detenido, de veintisiete años de edad, había habilitado dos habitaciones donde crecían 108 y 110 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración. Para su cultivo disponía de 13 lámparas halógenas, 2 aparatos de aire acondicionado, dos ventiladores y dos extractores.

En un domicilio cercano, también en Domingo Pérez, la Guardia Civil detuvo a un hombre de cuarenta y seis años de edad por cultivar en su domicilio 245 plantas de cannabis. A este individuo se le han intervenido además 13 focos halógenos, 13 transformadores, 4 extractores, 2 ventiladores y abono específico para el cultivo de esta planta.

La última actuación de la Guardia Civil de Iznalloz en Domingo Pérez concluyó con la detención de dos individuos más, de treinta y dos y veintiocho años respectivamente, tras descubrir que en una vivienda en construcción ambos cultivaban 200 plantas de cannabis sativa.

Hay que significar que los focos halógenos, los aparatos de aire acondicionado y los demás aparatos eléctricos intervenidos en Pinos Puente y en Domingo Pérez, funcionaban gracias a sendas tomas ilegales de corriente eléctrica, por lo que además del delito contra la salud pública, se les ha imputado a los detenidos un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Por último, la Guardia Civil de Órgiva detuvo ayer en esa localidad alpujarreña a un individuo de 47 años de edad, tras descubrir que cultivaba en su cortijo, al aire libre, 42 plantas de cannabis sativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios