Los vecinos de Olías y Fregenite ya han regresado a sus viviendas
El Ayuntamiento de Órgiva desactiva el Plan de Emergencias Local por el incendio forestal de Gualchos y Lújar
r. i.
Viernes, 10 de julio 2015, 14:27
El Ayuntamiento de Órgiva ha celebrado un pleno de carácter extraordinario para dar cuenta a la corporación municipal de las gestiones realizadas por el consistorio ... durante las últimas 48 horas con respecto al incendio forestal de Gualchos y Lújar y que ha afectado también a parte del término municipal de Órgiva.
A primera hora de la mañana la docena de vecinos de las pedanías orgiveñas de Olías y Fregenite han podido regresar a sus casas, momento en el que el Ayuntamiento ha desactivado el Plan de Emergencias Local.
La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha agradecido la rápida intervención de los efectivos para que el incendio no se adentrará en mayor medida en nuestro término municipal, afortunadamente en Órgiva sólo ha afectado a una pequeña franja donde la vegetación no es abundante, pero que de no haberse atajado a tiempo podía haber sido algo terrible.
El pleno ha trasladado además el agradecimiento por la gran labor realizada a la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, a los miembros de la corporación local, a los trabajadores municipales, así como a las diferentes instituciones supramunicipales. Asimismo se ha hecho extensivo el agradecimiento a quienes han prestado voluntariamente su ayuda para atender a los desalojados de Rubite que fueron acogidos en el Pabellón de Órgiva, como los vecinos y diferentes comercios de la localidad, el Ayuntamiento de Lanjarón, Aguas de Lanjarón
Además el Ayuntamiento de Órgiva se ha puesto a disposición de los municipios afectados por el incendio forestal que llegó a alcanzar el término municipal de Órgiva por la loma norte de Olías en el pico de Sierra Lújar.
El Ayuntamiento de Órgiva activo el miércoles por la noche el Plan de Emergencias Local y ordenó el desalojo preventivo de la docena de vecinos que residen en los anejos orgiveños de Olías y Fregenite. Además gestionó el traslado de los desalojados y vecinos de Rubite hasta el pabellón deportivo de Órgiva para que pasaran allí la noche del miércoles y media jornada del jueves, donde fueron atendidos y desde donde se les prestó la asistencia necesaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión