Edición

Borrar
La temperatura supera estos días los 40 grados
La alerta por calor se instala en la provincia de Granada

La alerta por calor se instala en la provincia de Granada

El lunes seguirá activa la alerta naranja por calor en la cuenca del Genil

r. i.

Domingo, 5 de julio 2015, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana no refrescará. La provincia de Granada sigue soportando la ola de calor que afecta a casi toda España y que hace que los termómetros superen los 40 grados.

El lunes la alerta naranja seguirá activa en la cuenca del Genil, mientras que en la comarca de Guadix y en la de Baza el aviso por altas tempreaturas será amarillo, según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. De temperaturas más placenteras disfrutarán en la comarca de la Alpujarra y en toda la Costa Tropical, donde no se prevé que se active ninguna alerta por altas temperaturas.

El martes parece que el calor dará un respiro, ya que la alerta en la cuenca del Genil pasará a ser amarilla. Se mantiene del mismo color en Guadix y Baza.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios