Edición

Borrar

Armilla urge a Fomento a iniciar las obras de acceso al centro comercial Nevada

Desde el Ayuntamiento pretenden que se inicien los trabajos que eviten un "posible colapso" en la movilidad el próximo otoño

efe

Martes, 30 de junio 2015, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Armilla ha solicitado una reunión urgente con el director General de Carreteras del Ministerio de Fomento para abordar el inicio de las obras de acceso al centro comercial Parque Nevada ante la apertura en de octubre del establecimiento Leroy Merlin.

El consistorio ha mostrado su preocupación por el retraso en el inicio de las trabajos de los nuevos accesos y ha vuelto a pedir a Fomento, administración responsable y con las competencias en esta materia, que se pronuncie sobre la propuesta presentada.

Pretende de esta forma que se inicien los trabajos que eviten un "posible colapso" en la movilidad cuando el próximo otoño abra sus puertas la tienda que Leroy Merlín abrirá en el centro comercial, que será uno de los mayores complejos comerciales de Andalucía.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha recordado que el Ayuntamiento presentó hace unos meses la solución de los accesos que incluye nuevos viales desde la autovía A-44 y un paso soterrado por el trazado del Metro.

Se trata de una solución propuesta y consensuada con el promotor del Centro Comercial, el Ministerio, el Metro y los propietarios de los terrenos afectados.

Las obras serán ejecutadas y realizadas por la empresa promotora del Centro Nevada, que invertirá alrededor de 1,3 millones de euros y cuyo inicio está condicionado a la autorización del Ministerio.

Para poder iniciar las obras, el Consistorio sigue a la espera de que la Dirección General de Carreteras Públicas dé su consentimiento.

La petición se hizo el pasado 27 de noviembre de 2014, fue modificada después con motivo de las conversaciones mantenidas, fue nuevamente enviada el 8 de abril de 2015 y ha sido reiterada nuevamente el día de hoy.

Una vez conseguida esta autorización, el Ayuntamiento subscribirá un convenio con los propietarios de los suelos y realizará el proyecto de actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios