Ideal

El PP logra las alcaldías de Cacín, Dólar e Iznalloz con el apoyo de IU, Ganemos o los independientes

  • El PP gobernará en minorias en municipios como Albuñuelas, Quéntar, o Gójar

El PP ha logrado este sábado las alcaldías de las localidades granadinas de Cacín, Dólar e Iznalloz, tras el apoyo de IU, Ganemos y un partido independiente respectivamente, según han informado fuentes 'populares'.

En Cacín, el PSOE había sido la lista más votada, y había logrado tres ediles, frente a los dos del PP y otros dos de IU, formación que se ha aliado con los 'populares'. En Dólar, el PSOE también había ganado las elecciones, aunque empatando a tres concejales con el PP. En este caso, el concejal de Ganemos ha decidido también apoyar a los 'populares'.

En Iznalloz, la Plataforma Independiente de los Montes Orientales de Granada (PIMOG), que había obtenido dos ediles, ha respaldado la lista del PP, que contaba con cinco concejales, en el pleno de investidura, frente al PSOE, que tiene seis concejales.

En minoría gobernará el PP en municipios como Albuñuelas, Quéntar, o Gójar. En este último municipio Francisco Javier Maldonado continuará siendo el alcalde durante cuatro años más después de la sesión de investidura celebrada, en la que el 'popular' ha logrado seis votos a favor de su candidatura, mientras que otros seis han ido a la candidatura de José Joaquín Prieto (PSOE) y una abstención de Ciudadanos.

En el caso de Almuñécar, el PP ha revalidado la Alcaldía de Trinidad Herrera con el apoyo del partido Más Almuñécar, conformado por los exediles del PA Olga Ruano y Luis Aragón, que ya habían formado parte del gobierno anterior.