Edición

Borrar
La abstención de un concejal del PP da la alcaldía al PSOE en Huéneja

La abstención de un concejal del PP da la alcaldía al PSOE en Huéneja

Antonio Salmerón rompió el acuerdo que habían suscrito Huéneja Cambia y los populares

R. I.

Sábado, 13 de junio 2015, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PP, Antonio Salmerón, se ha abstenido en la votación para la elección de alcalde en contra de su partido lo que ha otorgado la alcaldía de Huéneja al cabeza de lista del PSOE.

En las elecciones de pasado 24 de mayo los electores votaron con 306 votos al PSOE, 264 a Hueneja Cambia, 153 al PP y 54 al PA. Los 9 concejales quedaron repartidos con 4 PSOE, 3 HC y 2 PP. Las formaciones de Huéneja Cambia y PP alcanzaron un acuerdo que ha sido quebrantado en las últimas horas por el concejal 'díscolo' del PP, Antonio Salmerón.

En el acto de investidura se han vivido escenas de tensión por el malestar generado entre los habitantes del pueblo. En sus discursos, los candidatos de HC y PP han coincidido al anunciar una férrea oposición de cara a los próximos cuatro años. Por su parte, Luis Rubia, candidato de HC, ha declarado que su primera actuación será solicitar una auditoría externa para conocer la situación económica del Ayuntamiento. "Una sola persona ha jugado con los intereses de un pueblo, hemos vivido con impotencia una situación de 'transfugismo' que responde a intereses ocultos que escapan a nuestras manos", ha denunciado Luis Rubia.

A su salida del Ayuntamiento Antonio Salmerón ha sido despedido por los vecinos indignados con silbidos y gritos de "Judas", "traidor" y "vendido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios