Edición

Borrar

CHG adjudica dos proyectos contra incendios en la provincia de Granada por un millón de euros

Los trabajos consisten en disminuir la cantidad de combustible vegetal y la ruptura de la continuidad del mismo

efe

Viernes, 12 de junio 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha adjudicado dos proyectos para la ejecución de actuaciones preventivas contra incendios forestales y lucha contra el cambio climático en montes localizados en la provincia de Granada, que suman más de un millón de euros.

Los trabajos consisten en la ejecución de medidas preventivas encaminadas a disminuir el riesgo de incendios en los montes gestionados por la CHG, ya sean de titularidad propia o consorciados, mediante la disminución de la cantidad de combustible vegetal y la ruptura de la continuidad del mismo.

De esta forma se garantizará la persistencia de estas masas forestales, de alto valor protector, para evitar procesos erosivos que conlleven pérdidas de suelo y disminución de su biodiversidad, ha informado la confederación en un comunicado.

La puesta en marcha de estas actuaciones facilitará también el acceso a los medios de extinción en caso de incendio, la realización de cortafuegos, líneas de defensa y otras infraestructuras de prevención, el saneamiento de la masa forestal y la disminución del riesgo de plagas o enfermedades en estos montes.

El primer proyecto, con una inversión de 581.280 euros, prevé trabajos en más de 1.778 hectáreas de montes públicos que se localizan al oeste de la provincia de Granada.

En concreto, se intervendrá en los embalses de Colomera, Cubillas, Iznájar, Bermejales y el canal del río Cacín.

El segundo proyecto, que contempla una inversión de 522.759 euros, prevé actuaciones en seis montes de la provincia, entre ellos el del Garbanzal, los embalses de Negratín, el Portillo y San Clemente y en el monte de Gor.

En total, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a intervenir a través de este proyecto sobre más de 4.700 hectáreas de montes públicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios