Edición

Borrar

El PP gobernará en Alhendín, Gójar y Huétor Vega con el apoyo de Ciudadanos

El partido naranja asumirá la alcaldía en Quéntar pactando con el PSOE, mientras que queda abierta la negociación en los ayuntamientos de Armilla, Santa Fe y Las Gabias

M. V. Cobo

Martes, 9 de junio 2015, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP en Granada, Santiago Pérez, ha avanzado algunos de los pactos de gobernabilidad que se van a producir en la provincia, tras las negociaciones entabladas entre los distintos partidos.

Los populares gobenarán en las localidades de Alhendín y Huétor Vega con el apoyo de Ciudadanos. Por su parte, el partido naranja asumirá la alcaldía de Quéntar pactando con el PSOE, según desveló el propio Pérez.

Por otra parte, quedan abiertas las negociaciones en ayuntamientos como el de Armilla, Santa Fe y Las Gabias.

Gójar

Desde Ciudadanos matizaron después el caso de Gójar, donde se antoja imposible el pacto mientras el candidato sea Francisco Javier Maldonado (PP), que en las próximas semanas deberá sentarse en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de tres delitos: prevaricación continuada dictar una resolución injusta a sabiendas de su ilicitud, prevaricación urbanística y tráfico de influencias. La fiscalía provincial de Granada pide para el dirigente popular 25 meses de prisión, 22 años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y una multa de 400.000 euros por unos hechos, el llamado caso Cavifer, que se remontan a 2005.

Fuentes de Ciudadanos han confirmado a IDEAL que no habrá pacto alguno si el candidato es Maldonado y recordaron que han quedado en seguir reuniéndose con el Partido Popular para tratar estos asuntos hasta el próximo sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios